Blogia

¿Tú qué piensas?

Antes de ayer oí en la radio un caso que me llamó mucho la atención y me hizo pensar. Un joven de unos 30 años llamó a un programa de radio para contar su experiencia por la cárcel. el caso es que fue detenido por intento de violación a una joven, aunque ya contaba con antecedentes penales. Se confesó drogadicto, pero sin embargo no achaca a las drogas como el detonante que le llevó a intentar hacer tal barbarie. Él se mostraba arrepentido por lo sucedido y confiesa que no terminó lo que empezó debido a que una persona le sorprendió mientras forzaba a la chica. Fue condenado a tres años de cárcel, los cuales ya ha cumplido. Pero el motivo de su llamada era para confirmar que las leyendas urbanas que existen sobre los presidiarios son totalmente ciertas. en su caso fue violado hasta tres veces por día por sus compañeros de celda mientras se encontraban en la ducha, ya que según explicó es lo que se les hace a los violadores que entran en la cárcel. el protagonista contó que tras esa dura experiencia había quedado duramente trastornado y que desde entonces (hace ya unos siete años) se encuentra incapaz de mantener cualquier tipo de relación sexual.

En un primer momento no me compadecí de él, ya que sino le llegan a detener hubiera sido él el que habría trastornado a una inocente, pero después me detuve a pensar en que era él el que se levantaba cada día durante tres años, con el miedo de ser él mismo el violado. si te pones en el lugar de la familia de la joven está claro que no habría sitio para compadecerse de su persona, pero ¿y si te pones en el lugar de la familia del ex presidiario? para mi es un gran conflicto, ¿pero vosotros qué pensais?

 --------------------------------------------

Debo editar, o mejor dicho añadir, a este articulo uno de los videos que wawi me pasó. más que nada para romper un poco la seriedad del articulo anterior y que nos riamos un poco. aún asi me gustaría saber vuestra opinión sobre el caso del casi-violador y también de los vídeos!! jaja

un saludo!

 

11 comentarios

Angelita -

algunas personas no estan en la cárcel por violar o matar por lo tanto no todo el mundo se lo merece eso que kede vastante claro y por supuesto ke todo el rato tienen miedo, eso no lo sabes hasta ke entras ahi.

RONALD CORTEZ-VENEZUELA -

Ante todo, tengo esta blog entre los que mas leo en página. en cuanto al relato, me parece que ha ese violador le dieron poco tiempo de carcel... minimo 15 años de carcel... pero bueno, asi es la justicia. estuvo interesante tu análisis y se ve que eres una persona muy centrada en lo que dices. suerte y exito.

kekosas -

vaya gato mas cojonudo.un beso

ALX -

Vaya... te pones serio.

Cambiando de tema, pero es que lo he leido en la Fotogramas y no se si lo sabes: Gabriel García Márquez le pidio a Shakira que compusiese tres canciones para la película, basada en su libro, El amor en los tiempos del cólera (actúa Javier Bardem).

Elena -

Oye dani, como pones los videos??
Marta (y los demas) la broma de 3 años debe ser porque intentó violarla pero no lo hizo, sino hubieran sido de 6 a 12 años (lo he mirado en un codigo penal del 95 que he encontrado por casa, soy friki, jeje)
Un beso dani!!

LaU (wawi) -

dani!!
jaja!! te gustaron los videos eh??xDDD
a mi me hicieron muchisima gracia...sobre todo el de caidas y golpes...!!!jajaja!!

sabes q nu he cambiado mi opinion...el tipo este...el violador me sigue cayendo mal y nu me da pena ninguna!!

besiñosss!!
muakkssss!!

(LaU__))*

Ana Lahoz -

Querido futuro compañero de profesión!! Jajaja...

La cosa está complicada. Cuando te hacen "ponerte en la piel" de otro.. a todos se nos desfiguran las ideas.

Si, es jodido cometer algo y que luego te toque a tí vivirlo, pero al fin y al cabo este chico empezó el "juego". Él fue el primero en violar. De ahí a la cárcel. Y después a sufrir las consecuencias. Suena cruel, pero es así. Si no lo hubieran condenado seguiría en la calle haciendo de las suyas.
-------
Hoy tengo mi Paso de Ecuador. El primero de la USJ y el primero en Zaragoza de una Facultad de Comunicación, ueueueueu! Fiestaaaaaa!

Cuídate! Muak!

(Pd: Así me gusta, que escuches la radio :D Las prácticas en este medio te enamorarán, ya verás! )

clara -

pues la verdad es que de verdugo ha pasado a ser víctima y siente en su piel el mal que quería hacer.Le ha hecho arrepentirse pero esas cosas podían evitarse porque el castigo no es la mejor forma de hacer entrar a alguien en razón.Besos

marta -

lo primero que he de decir es que la condena me parece un a broma...3 años???venga hombreeeeee

lo segundo...pufff si fuese d la familia d la joven me alegraría por lo que le ha sucedido...
si fuese de la familia del tio pues me indignaria lo que le hicieron...tendría k haber mas medidas como ha dicho la marquesa...
y como yo misma podría decir que s elo tiene merecido...pero tampoco creo que los propios presidiarios tengan derecho a hacerle eso, en fin todos estan ahi por algo, todos han hecho que les envió a la carcel y para el violador = los otros hicieron cosas peores que el y no por eso les andaba violando...el lo unico k hacia era cumplir su condena (k como ya he dicho me parece minima) pero es la que le pusieron y el la cumplia...

se me hace raro k siendo mujer como la chica esa piense asi...pero pienso en su familia y ellos estaran sufriendo, porque es lo que ocurre siempre...k pagan justos por pecadores...peor en mi opinion aunque se lo mereciese no me parece bien lo que le hiucieron y lo que ahora le ocurre...

ahi te lo dejo!

un besito dani!

LaU (wawi) -

dani!!
jue vaya cambio de tema...!!si q es mas serio si...!!
aer...voy a pensar...esq me estoy muriendo de la risa y creo q no es el mejor momento para hablar de esto pero yo lo intento!!!xDD


pos en primer lugar el tipo este no me da ninguna pena. primero porq es un violador y aunq no siempre, el 98% de los casos son violaciones a mujeres y yo...soy mujer!!
y si le violaban en las duchas pos mira...lo tendria merecido...!!q no hubiera actuado como lo hizo!!asi se pone en el pellejo de sus victimas!!me alegro q no vuelva a tener relaciones sexuales en su vida...de hecho yo le cortaba los huevos y lo q no son los huevos!!sin piedad!!y sin pena ninguna...!!hizo sufrir??pues q sufra!!
de hecho me parece poca la pena...solo tres años!!yo lo mandaba a perpetua y q se joda!!

en fin...esta es mi opinion...supongo q polemica...y tb supongo q nadie estara de acuerdo conmigo pero me da igual...!!xDDD

q tal sigue todo por madrid??por santiago igual...mucha lluvia...y bff q risas!!se me rompen los paraguas...q verguenza!!ya te contare!!

mientras por si te quieres reir entra en estas paginas y mira los videos por favor...yo he llorado de la risa!!!

http://www.estudiantes.info/videos-graciosos/videos-caida.htm

http://www.estudiantes.info/videos-graciosos/videos-risa.htm

es mejor la primera direccion!!ya me contaras si te gustan!!

besiños peqeño!!!
muaksss!!
tqm!!

Elena -

¿Por qué no tienen duchas separadas? Eso es lo que pienso.
Y que el que está en la carcel no debería estar pasando miedo, debería haber mejores medidas de seguridad (como tener duchas separadas como ya he dicho jej).
Pero supongo q se merece, no las violaciones en el baño de la carcel, pero sí el no volver a tener relaciones sexuales en su vida.

Un beso dani!! ;)