Blogia

'Me alegro de haberte reencontrado vivo'

Hace algunos días encontré esta historia en la versión digital del diario   El Mundo. Se trata de una carta escrita por Lucia Méndez, periodista de este periódico, en la que cuenta cómo, tras escuchar las declaraciones de una víctima del 11-M, se da cuenta de que es un joven al que vió salir moribundo de los trenes. La misma carta lo cuenta todo:

"Querido Antonio Miguel Utrera:

Tú a mí no me conoces, pero yo a ti sí. Te vi aquel 11 de marzo hacia las ocho de la mañana saliendo del otro mundo. Te vi desde la ventana de mi vecina en la calle Téllez cuando aún resonaban los ecos de las explosiones secas y metálicas. Te vi salir exactamente como le has dicho al tribunal: como un sonámbulo.

Como un fantasma, no gritabas ni gemías. Saliste del vagón reventado del tren de Cercanías y sorteaste a las personas que estaban en el suelo sin poder moverse. Te abriste camino en medio de los supervivientes que salían por su propio pie y que se paraban a auxiliar a los heridos, sosteniendo sus cabezas. Fíjate cómo son las cosas.

A mí me impresionó sobre todo lo mismo que a ti. El silencio con el que salían los viajeros del tren. Los vecinos gritaban desde las ventanas, pero los supervivientes caminaban como por las nubes, como bien dices, con la mirada perdida, sordos, mudos y ciegos porque el efecto de la explosión les dejó sin sentidos.

Saliste del boquete del vagón cuando aún no se había disipado el humo de la explosión. Tu testimonio ante el tribunal me trajo la visión de aquel momento. Ya ves en qué cosas se fija uno en un momento así. Había algunos cadáveres en el trozo de tierra que separa las vías de mi casa.

Y, sin embargo, me fijé en ti porque saliste del vagón justo debajo de la ventana. Llegaste al muro y te tumbaste encima. Algunos viajeros se acercaron a ti, pero tú no querías saber nada de este mundo. Cinco minutos, diez minutos, un cuarto de hora... una eternidad tardó en llegar una doctora o una enfermera, no sé, que te tapó con una manta y te evacuó al polideportivo donde ahora nadan los niños del barrio, convertido ese día en un hospital de campaña.

Al día siguiente escribí la escena en EL MUNDO, pero hasta que escuché tu testimonio en el juicio no sabía si habías sobrevivido o no. Me alegro de haberte reencontrado vivo, con tus secuelas y todo.

Dices que te has convertido en un misántropo y no me extraña nada. No sabes cómo te comprendo, Antonio. Pero aún te queda mucha vida después de nacer otra vez en la calle Téllez donde vivo."

No se puede decir nada más...

un saludo!

----------------

Video: Nena Daconte, Marta. Tercer single de su disco debut.

10 comentarios

peter moon -

¿Necesita dinero para pagar sus cuentas? en caso afirmativo correo electrónico a través petermooninvestment@hotmail.com para más información.

Clara -

gracias por colgar este artículo Dani!! La verdad es que nadie estamos preparados para algo así, fue algo inesperado y aun se me pone la carne de gallina al recordar las peor tragedia en España en los últimos años.

LaU (wawi) -

dani!!

te voy a matar q lo sepas!!
toy enfadadisima contigo!!me parece fatal q nu me firmes a mi y le firmes a crespo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mu mal eh dani???mu mal...!!xDDDDDDD

weno...espero q me aclares este, quiero pensar q mal entendido!!jaja!!

y aer si actualizamos ehh??xDD!!es coñita!!!

ahh!! si crespo nu te firma es porq el pobre xico nu sabe como funciona blogia...y si consigue entrar y lee esto me matara pero da igual!!!xDDD!!pero me ha dicho q le caes genial y q te curras un monton el blog!!

por aqui to sigue igual...solo q ya ha empezado a llover otra vez...=(=(=(
pero weno...exe o q hai...aer si vuelve ya el sulesito ota vez!!!

ya te dejo...pero espero q me firmes A MI!!!y q conste q me debes una cancion eh??jeje!!asiq q nu se te olvide q ya te dije cual qeria!!xDDD

y weno...pos ya me despido...hasta la proxima vez q ME FIRMES en el fotolog!!xDDD!!

bsitus peqeño!!!
MuAkSsS!!**

QuisQuiLLa -

Weno... sinceramente no me he leido el articulo, pero esque voy con prisa y te keria firmar porque hoy me lo he pasado super bien!
Me alegro un monton de poder estar escribiendo esto, porque vaya dia hemos tenido.... no se como hemos acabado vivos, la direccion prohibisa, la furgonta (EH!!!!!), en fin.
Que un besete!! Ya hablaremossssssss

Eli -

Dani!
Una entrada muy bonita la de hoy...me da pena recordar lo que paso el 11 de Marzo, me acuerdo que estabamos todos en clase y nos dijeron que habia pasado algo pero yo no le di mucha importancia hasta qllegue a casa y lo vi...

en fin,q cosas mas tristes pasan en este país...


Un besito Dani!

Este finde vienes, wiiiii!!!!! :D:D:D:D:D

march -

..oye que me acuerdo muchas veces Dani..que no se que concepto tienes de mi.. :(
espero que estes bien bien bien..
un besazo enorme

ALX -

Acabo de ver que te has quedado este finde en Madrid... Si lo llego a saber te habría llamado el sábado, porque para ir al cine y tragarme Sunshine, que era pésima...

Ana Lahoz -

Emotivo. Superinteresante. Periodístico total. Desgarrador. Humano. Trágico como aquella mañana del 11 de Marzo en Madrid...

Muuuak!

Elena -

Que triste...en estas cosas se ve lo bueno y lo malo de la gente...
Ojala nunca volvamos a ver eso, ni nadie.
Muaaa

LaU (wawi) -

dani!!

jus...me encanta el articulo de hoy...impresiona un monton...!!me alegro de q se salvara ese chico...!!!

la cancion de nena daconte nu la habia escuchado...ta mu xula!!

yo por aqui sigo como siempre...solo q hoy nu hice nada...estuve con nuria viendo pelis...mas way!!jaja!!esq tabamos tontas y qeriamos llorar un rato asiq...xDDD!!pero weno...al final nu lloramos!!!jaja!!!

si si...toy siguiendo pistas en el fotolog de crespo!!jaja!!igual me pide tu mesenger...si tal se lo doy o no??(nu se nu se...a saber lo q le cuentas de mi!!xDDD))))es coñaaa!!!jeje!!

jus el finde q viene...creo q el domingo...me voy a la playa con las de la resi...q ganas!!!

bfff...sabes q cada dia te escribo mas??xDD!!
si no te gusta q escriba tanto avisame eh??(aunq seguire escribiendo lo mismo!))xDDDD

weno peqeño...
miles bikiñoss!!!
MuAkSsS!!**