Blogia

noticias

Para no echar gota

Para no echar gota

Para ir a mear y no echar ni gota. Es lo único que se me ocurre al leer noticias de este tipo. Resulta que rememorando viejos tiempos, Peter Mullen, el capellán de la bolsa de Londres, pretende tatuar a los gays para advertir así de los peligros de la homosexualidad. Tócate el bolo manolo. Cual Inquisición marcando de por vida a los nazis, aquí el amiguito pretende aislar a los homosexuales marcándoles cual becerros por su condición sexual. Según ha dicho el buen Padre: "la homosexualidad es antinatural, además de una perversión que corrompe los instintos naturales y los afectos". Dice también que la homosexualidad acarrea todo tipo de enfermedades y que, al igual que las cajetillas de tabaco, se debería prevenir a la sociedad. Ole, ole y olé. Hay que tener unos huevos enormes para decir y creerse esto. A estas alturas del cuento...

Un titular soñado

La vacuna contra la malaria se administrará en 2008 a gran escala en África

El investigador español y director del Centro de Salud del Hospital Clinic de Barcelona, Pedro Alonso, ha anunciado hoy que la primera generación de la vacuna contra la malaria se administrará a niños africanos el próximo año, lo que "abre el camino para el control de la enfermedad". "Con optimismo y cautela hoy se puede afirmar con cierta seguridad que la primera generación de vacunas contra la malaria se puede aplicar a gran escala", ha manifestado Alonso en una rueda de prensa con motivo de la celebración de un simposio organizado por la Fundación Ramón Areces en Madrid sobre el problema de esta enfermedad en el mundo.

Se estima que la picadura del mosquito que causa la malaria provoca la muerte de tres millones de personas, en un 90% niños menores de cinco años, lo que supone que cada treinta segundos fallece un niño.

La vacuna, basada en la protección en la fase infectiva del parásito, ha explicado el investigador, comenzará a administrarse en colaboración con la Agencia Europea del Medicamento a mediados de 2008 a 16.000 pacientes menores de cinco años, fundamentalmente niños de dos y tres meses, en Ghana, Gabón, Kenia, Mozambique y Tanzania.

Hacia la vacuna definitiva

Alonso ha indicado que el producto, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y cuyo desarrollo clínico ha correspondido al Hospital Clinic-Universidad de Barcelona, "no será la vacuna definitiva" debido a la complejidad del parásito, que hará necesarias una segunda y tercera generación. "Habrá que esperar incluso 20 ó 30 años para que tengamos vacunas que protejan en más de un 90%", ha dicho Alonso, tras lo cual ha subrayado que esta primera generación reduce ya a la mitad las formas más severas de la enfermedad, por lo que "se abre el camino para el control de la malaria".

La vacuna ya ha sido probada en bebés africanos sometidos a una alta intensidad de la malaria, lo que demuestra que se puede inducir inmunidad protectora. Para Alonso este es "un gigantesco paso al frente", porque hasta el momento no se había probado que esta inmunidad se pudiera inducir en pacientes de tan corta edad y que esa protección se mantuviera durante los tres meses siguientes de seguimiento de la vacuna

Fuente: ElPaís.com

 

 

Aunque no sea la definitiva es un paso de gigante...

Culpable de ser violada

Culpable de ser violada

Arabia Saudí condena a 200 latigazos a la víctima de un delito sexual. Es un ejemplo más de la indefensión legal de las mujeres de Oriente Próximo

Un tribunal saudí ha condenado a una víctima de violación a 200 latigazos y 6 meses de cárcel. El titular ha dado la vuelta al mundo esta semana. La indignación que ha suscitado es compartida también por muchos saudíes impotentes ante un sistema judicial que ignora los derechos humanos más elementales. Pero no es el único. En todo Oriente Próximo, las leyes y las sociedades están impregnadas de una visión patriarcal del mundo que responsabiliza a las mujeres de los abusos de que son objeto, haciendo casi imposible que éstas los denuncien.

El drama de la Chica de Qatif, como la prensa saudí llama a la víctima para preservar su identidad, empezó en mayo de 2006. La muchacha, que entonces tenía 18 años, había quedado con un compañero de instituto para recuperar unas fotos que le dio cuando tenía 16. Acababa de prometerse y no quería problemas con el que legalmente ya era su marido. Los jóvenes se encontraron en el aparcamiento de un centro comercial. Unos desconocidos les robaron el coche y les condujeron a un descampado donde junto a otros cómplices les violaron.

En las sociedades que han colocado el honor de sus familias entre las piernas de sus mujeres, la violación constituye una vergüenza que rara vez llega a los tribunales. En Arabia Saudí, donde además la mujer necesita un representante legal que haga la denuncia en su nombre, la valentía de la Chica de Qatif sólo es posible gracias al apoyo que le ha prestado su familia y en particular su marido. "Te casas para lo bueno y para lo malo, y yo amo a mi esposa", declaró éste por teléfono a la cadena estadounidense CNN.

El shock y la vergüenza bloquearon a la muchacha, que desde la violación ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones, según su abogado, Abdulrahman al Lahem. De hecho, pasaron casi cuatro meses hasta que presentó la acusación ante el Tribunal General de Qatif, una localidad de la costa oriental de Arabia Saudí de mayoría chií.

Fuente: El País.es

 

FLIPAS CON LA GENTE...

Caso Madeleine

Caso Madeleine

No lo entiendo. No entiendo porqué los medios le dan tanta relevancia a este caso. Los periódicos más importantes de muchos países, las revistas del corazón, los programas de televisión, los informativos... Lo han conseguido, ya es un caso "sensacionalista". Y se han olvidado de que lo que realmente importa es encontrar a la niña; sino viva, cosa que parece poco probable, a su cuerpo.

 ¿Y quién habla de los miles de niños que desaparecen en el mundo todos los días?

I Encuentro Internacional de Nombres Raros

Huerta del Rey, Burgos, donde abundan nombres como Sicilio, Arandillas, Hierónides, Burgundónfora, Filogonio o Canuto, será la sede.

 

Fue un secretario del Ayuntamiento, Adolfo Moreno, quien a finales del siglo XIX comenzó a fomentar la inscripción de niños con nombres sacados de un martirologio romano "para evitar los problemas que genera en una localidad pequeña, donde hay muchas personas con apellidos comunes, el hecho de que también coincidan los nombres", precisó Sebastián.

El promotor del encuentro recordó que la coincidencia de nombres y apellidos provocaba dificultades para el reparto de correspondencia, para cuestiones relacionadas con Hacienda e, incluso, en el reparto de herencias, dado que era también frecuente que cuando moría el hijo de alguna familia se pusiera el mismo nombre al siguiente.

En Huerta del Rey, una localidad de 900 habitantes, hay registrados 300 nombres diferentes, entre ellos algunos tan poco frecuentes como Sicilio, Arandillas, Hierónides, Burgundónfora, Filogonio o Canuto.

Un referente

"Nuestra localidad debería convertirse en referente para cualquier estudio etimológico de nombres raros", afirmó Sebastián.

Hoy, como aperitivo del encuentro que se celebrará el próximo verano, un doctor en Filología Hispánica de la Universidad de Burgos, Hermógenes Perdiguero, y un doctor en Filología Hispánica y Teología, José Hernando, ofrecen en la localidad sendas conferencias sobre el origen y el significado de los nombres.

 

 

 Fuente: cadenaser.com

Burgos is diferent... jeje

Hay que tener mala leche...

Hay que tener mala leche... El cantante británico James Blunt, quien se hizo famoso por su éxito ‘You’re beautiful’ era tan adicto a eBay, que llegó a vender a su hermana.

Las declaraciones las hizo a la revista GQ. La subasta se produjo hace tres años y, hoy, ella está prometida con el ganador de la puja. Este verano se daran el “Si quiero, en el altar“.

James comento “Lo más estúpido que he vendido nunca es mi hermana, en eBay”. “Estaba esperando la salida de mi primer álbum y acabé vendiendo bastantes cosas en eBay. Tenía una pequeña adicción”.

Volví al piso donde mi hermana se alojaba. Ella estaba llorando porque no podía llegar a un funeral en Irlanda” recordó el cantante. “Los aviones estaban en huelga, el ferry estaba fuera de temporada y tampoco había trenes”.

Entonces, colgó en eBay un anuncio que decía: "Damisela en apuros busca caballero andante. Desesperada por llegar a un funeral en el sur de Irlanda, ayúdame por favor". “Las pujas fluyeron y el tipo que ganó tenía un helicóptero”. El ganador pudo llevar a su hermana a tiempo para el funeral. El viaje le salio caro al ganador, a cambio ya no debe preocuparse de ligar....

 

 

eso es amor familiar....

Live Earth

Live Earth

Tambores escoceses retumbaron al mediodía de ayer en el estadio Wembley de Londres con un mensaje SOS en defensa del planeta y en contra del cambio climático.

Les acompañaban tres baterías estelares -Taylor Hawkins, de Foo Fighters, Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers, y Roger Taylor, de Queen- en la apertura de la rama británica de la cadena de conciertos mundiales benéficos Live Earth, apadrinados por Al Gore. Tom Meighan, de Kasabian, resumió, con ironía, la última iniciativa altruista que unió a lo largo de la jornada a más de un centenar de artistas: "Ahorrar energía porque yo no puedo".

En la unión está la fuerza. Podría ser el lema de 'Live Earth', complementario a su logotipo: "conciertos por un clima en crisis". "Nueve conciertos gigantes y una audiencia de 2.000 millones de personas", clamó el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, en una conexión en directo con Washington. La música a favor de un futuro ecológicamente sostenible se propagó, a lo largo de 24 horas, desde Sydney a Tokio, Shangai, Johannesburgo, Estambul, Hamburgo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York. Con grandes desniveles de audiencias, se llegó a los 77.000 en espectadores en la capital británica a menos de 5.000 en la ciudad china.

Bob Geldof se mantuvo, por primera vez, al margen de un evento Live porque, según ha declarado a la prensa británica, "todos somos conscientes del calentamiento global" del planeta. Los promotores de la cadena musical, sin embargo, aprovechan el gancho de artistas consolidados y emergentes, jóvenes y maduros -desde Foo Fighters a Paolo Mutini, de Enrique Iglesias a Yusuf Islam-, para alertar, concienciar y movilizar a la población.

 

Fuente El País

 

 

Vídeo: Shakira, Inevitable. Directo Live Earth

El gran invento español

Ayer se publicaba en el periódico gratuito 20 Minutos Madrid una noticia que realmente llamó mi atención. Trata sobre un artículo de la revista European Vibe Magazine destinada a jóvenes extranjeros que viven en Madrid en la que califican al botellón como "el gran invento español junto con la fregona y el chupa-chups". Además seguran que "nada habría molestado más al general Franco que la imagen de miles de jóvenes sentados en sitios históricos dándose el gusto de un improductivo e incontrolado hedonismo".

Para los guiris que no sepan en qué consiste el botellón, o big bottle como ellos lo llaman, Peter Moore (el autor del reportaje) se lo explica tranquilamente: "La idea es muy simple: vas al chino, compras tanto alcohol barato como puedas, te sientas con algunos amigos y a beber, beber y beber". Y lo califica como un rito iniciático de los españoles, como empezar a fumar y ocultárselo a tus padres.

Avisa que el botellón es ilegal, pero afirma que "se ha probado que en España hacer cumplir esta ley es prácticamente imposible". Y termina el artículo asegurando que "el botellón es más representativo de la cultura española que los toros o el flamenco".

Pues nada tios, mantengamos viva la cultura de nuestro país jeje.

 

Vídeo: Marlango, Once upon a time

 

-----------------------

"Suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad"

Earl Nightingale

------------------------

Publicidad: Nueva Web de Playboy en Holanda, jajaja

Image and video hosting by TinyPic

Despertar en el futuro

Y no es el argumento de la serie 7 vidas (que es como empezó originalmente), sino la historia real de un polaco que se quedó en coma hace 19 años y un buen día despierta en un país completamente diferente al que conocía:

Un trabajador del ferrocarril polaco se despertó el pasado viernes de un coma profundo después de 19 años, cuando los médicos ya habían descartado la posibilidad de que el enfermo pudiera recuperar la consciencia, según medios polacos.

Jan Grzebski, de 65 años, vecino de la ciudad de Dzikow, sufrió en 1988 un grave accidente laboral del que se recuperó inicialmente, para caer al poco tiempo en un estado de coma profundo. Según la televisión polaca, la familia del enfermo nunca perdió la esperanza de que pudiese llevar de nuevo una vida normal y ahora, después de casi dos décadas, el milagro se ha producido.

Jan perdió el conocimiento en la Polonia comunista y ahora lo ha recuperado en una Polonia libre y democrática, ha indicado el presentador de una cadena de televisión polaca al comparar la progresión del enfermo con la de su país. Pero son muchos más los cambios que Jan deberá asimilar, principalmente de haberse dormido con cuatro hijos y despertado con once nietos.

"Cuando me quedé en coma sólo había té y vinagre en las tiendas, la carne se racionaba y en todos sitios había enormes colas para gasolina", explica Grzebski, que describe así sus recuerdos de la última etapa de la Polonia comunista. "Ahora veo a la gente por la calle con sus teléfonos móviles y hay tantas cosas en las tiendas que la cabeza me da vueltas", añadió en declaraciones al canal polaco TVN24.

Los médicos no logran explicar el caso, si bien reconocen que la recuperación de Jan se debe en parte al cuidado hospitalario y, en concreto, a la solícita entrega de Gertruda, esposa del ferroviario.

Jan ha agradecido muy emocionado ante los medios de comunicación los cuidados recibidos: "Sé que debo mucho al hospital, pero sobre todo siento un agradecimiento indecible a mi esposa, que durante esos diecinueve años no me ha abandonado ni un momento, siempre ha estado a mi lado, haciendo todo lo que necesitaba y siento que a ella le debo la vida".

En el momento del accidente, Jan Grzebski no perdió el conocimiento, pero el violento golpe que le propinó un vagón de tren le dejó prácticamente sin dentadura. Aún bajo tratamiento médico, Jan quiso reincorporarse al trabajo, pero su estado se deterioró progresivamente en pocas semanas hasta que perdió la capacidad de hablar y, poco después, todo contacto con el mundo exterior.

Fuente: El País.

 

------------------------------

 

Vídeo: Imogen Heap, Hide and Seek, gran canción, pésimo vídeo.

 
 ----------------------------
"Vale más un fiero león delante que un perro traidor detrás"
----------------------------
Publicidad: BMW
Image and video hosting by TinyPic

Rastafarai!

Rastafarai!

MISS JAMAICA DEFIENDE A LOS 'RASTAS'. Con el cabello trenzado en los llamados 'dreadlocks', que le llegan mas allá del trasero, la primera aspirante rastafari al título de Miss Universo quiere acabar con el estereotipo de que a los "rastas" sólo les interesa la música reggae y fumar marihuana. Zahra Redwood, de 25 años y la primera integrante de la comunidad rastafari del país en ser elegida Miss Jamaica, también está sacudiendo la vieja idea entre algunos 'rastas' de que los desfiles de belleza deben ser rechazados por degradar a la mujer.

 Fuente: El Mundo.

 

Que gane el concurso ya es otra historia...jeje

 

---------------------------------------

 

Vídeo: My Chemical Romance, I Dont Love You. Dedicado a Jessi... jeje, muy bueno el vídeo

-------------------------------

" Hay dos clases de hombres que nunca alcanzarán grandes éxitos: aquellos que no pueden hacer lo que se les manda y aquellos que no pueden hacer sino lo que se les manda"

Cyrus Curtis

------------------------

Publicidad: Durex XXL, "really big..."

Image and video hosting by TinyPic

'Me alegro de haberte reencontrado vivo'

Hace algunos días encontré esta historia en la versión digital del diario   El Mundo. Se trata de una carta escrita por Lucia Méndez, periodista de este periódico, en la que cuenta cómo, tras escuchar las declaraciones de una víctima del 11-M, se da cuenta de que es un joven al que vió salir moribundo de los trenes. La misma carta lo cuenta todo:

"Querido Antonio Miguel Utrera:

Tú a mí no me conoces, pero yo a ti sí. Te vi aquel 11 de marzo hacia las ocho de la mañana saliendo del otro mundo. Te vi desde la ventana de mi vecina en la calle Téllez cuando aún resonaban los ecos de las explosiones secas y metálicas. Te vi salir exactamente como le has dicho al tribunal: como un sonámbulo.

Como un fantasma, no gritabas ni gemías. Saliste del vagón reventado del tren de Cercanías y sorteaste a las personas que estaban en el suelo sin poder moverse. Te abriste camino en medio de los supervivientes que salían por su propio pie y que se paraban a auxiliar a los heridos, sosteniendo sus cabezas. Fíjate cómo son las cosas.

A mí me impresionó sobre todo lo mismo que a ti. El silencio con el que salían los viajeros del tren. Los vecinos gritaban desde las ventanas, pero los supervivientes caminaban como por las nubes, como bien dices, con la mirada perdida, sordos, mudos y ciegos porque el efecto de la explosión les dejó sin sentidos.

Saliste del boquete del vagón cuando aún no se había disipado el humo de la explosión. Tu testimonio ante el tribunal me trajo la visión de aquel momento. Ya ves en qué cosas se fija uno en un momento así. Había algunos cadáveres en el trozo de tierra que separa las vías de mi casa.

Y, sin embargo, me fijé en ti porque saliste del vagón justo debajo de la ventana. Llegaste al muro y te tumbaste encima. Algunos viajeros se acercaron a ti, pero tú no querías saber nada de este mundo. Cinco minutos, diez minutos, un cuarto de hora... una eternidad tardó en llegar una doctora o una enfermera, no sé, que te tapó con una manta y te evacuó al polideportivo donde ahora nadan los niños del barrio, convertido ese día en un hospital de campaña.

Al día siguiente escribí la escena en EL MUNDO, pero hasta que escuché tu testimonio en el juicio no sabía si habías sobrevivido o no. Me alegro de haberte reencontrado vivo, con tus secuelas y todo.

Dices que te has convertido en un misántropo y no me extraña nada. No sabes cómo te comprendo, Antonio. Pero aún te queda mucha vida después de nacer otra vez en la calle Téllez donde vivo."

No se puede decir nada más...

un saludo!

----------------

Video: Nena Daconte, Marta. Tercer single de su disco debut.