Blogia

Live Earth

Live Earth

Tambores escoceses retumbaron al mediodía de ayer en el estadio Wembley de Londres con un mensaje SOS en defensa del planeta y en contra del cambio climático.

Les acompañaban tres baterías estelares -Taylor Hawkins, de Foo Fighters, Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers, y Roger Taylor, de Queen- en la apertura de la rama británica de la cadena de conciertos mundiales benéficos Live Earth, apadrinados por Al Gore. Tom Meighan, de Kasabian, resumió, con ironía, la última iniciativa altruista que unió a lo largo de la jornada a más de un centenar de artistas: "Ahorrar energía porque yo no puedo".

En la unión está la fuerza. Podría ser el lema de 'Live Earth', complementario a su logotipo: "conciertos por un clima en crisis". "Nueve conciertos gigantes y una audiencia de 2.000 millones de personas", clamó el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, en una conexión en directo con Washington. La música a favor de un futuro ecológicamente sostenible se propagó, a lo largo de 24 horas, desde Sydney a Tokio, Shangai, Johannesburgo, Estambul, Hamburgo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York. Con grandes desniveles de audiencias, se llegó a los 77.000 en espectadores en la capital británica a menos de 5.000 en la ciudad china.

Bob Geldof se mantuvo, por primera vez, al margen de un evento Live porque, según ha declarado a la prensa británica, "todos somos conscientes del calentamiento global" del planeta. Los promotores de la cadena musical, sin embargo, aprovechan el gancho de artistas consolidados y emergentes, jóvenes y maduros -desde Foo Fighters a Paolo Mutini, de Enrique Iglesias a Yusuf Islam-, para alertar, concienciar y movilizar a la población.

 

Fuente El País

 

 

Vídeo: Shakira, Inevitable. Directo Live Earth

2 comentarios

dani -

ni tiene la necesidad de restregarse por el barro para ganar dinero ahora, si lo hace es para vender mas.

hay vida mas alla de Suerte o Hips dont lie en shakira, q lo sepas

ALX -

Que vació está esto...

Me encanta esa canción. De cuando Shakira aún no tenía que aparecer arrastrándose por el barro para vender cds.