Blogia

Despertar en el futuro

Y no es el argumento de la serie 7 vidas (que es como empezó originalmente), sino la historia real de un polaco que se quedó en coma hace 19 años y un buen día despierta en un país completamente diferente al que conocía:

Un trabajador del ferrocarril polaco se despertó el pasado viernes de un coma profundo después de 19 años, cuando los médicos ya habían descartado la posibilidad de que el enfermo pudiera recuperar la consciencia, según medios polacos.

Jan Grzebski, de 65 años, vecino de la ciudad de Dzikow, sufrió en 1988 un grave accidente laboral del que se recuperó inicialmente, para caer al poco tiempo en un estado de coma profundo. Según la televisión polaca, la familia del enfermo nunca perdió la esperanza de que pudiese llevar de nuevo una vida normal y ahora, después de casi dos décadas, el milagro se ha producido.

Jan perdió el conocimiento en la Polonia comunista y ahora lo ha recuperado en una Polonia libre y democrática, ha indicado el presentador de una cadena de televisión polaca al comparar la progresión del enfermo con la de su país. Pero son muchos más los cambios que Jan deberá asimilar, principalmente de haberse dormido con cuatro hijos y despertado con once nietos.

"Cuando me quedé en coma sólo había té y vinagre en las tiendas, la carne se racionaba y en todos sitios había enormes colas para gasolina", explica Grzebski, que describe así sus recuerdos de la última etapa de la Polonia comunista. "Ahora veo a la gente por la calle con sus teléfonos móviles y hay tantas cosas en las tiendas que la cabeza me da vueltas", añadió en declaraciones al canal polaco TVN24.

Los médicos no logran explicar el caso, si bien reconocen que la recuperación de Jan se debe en parte al cuidado hospitalario y, en concreto, a la solícita entrega de Gertruda, esposa del ferroviario.

Jan ha agradecido muy emocionado ante los medios de comunicación los cuidados recibidos: "Sé que debo mucho al hospital, pero sobre todo siento un agradecimiento indecible a mi esposa, que durante esos diecinueve años no me ha abandonado ni un momento, siempre ha estado a mi lado, haciendo todo lo que necesitaba y siento que a ella le debo la vida".

En el momento del accidente, Jan Grzebski no perdió el conocimiento, pero el violento golpe que le propinó un vagón de tren le dejó prácticamente sin dentadura. Aún bajo tratamiento médico, Jan quiso reincorporarse al trabajo, pero su estado se deterioró progresivamente en pocas semanas hasta que perdió la capacidad de hablar y, poco después, todo contacto con el mundo exterior.

Fuente: El País.

 

------------------------------

 

Vídeo: Imogen Heap, Hide and Seek, gran canción, pésimo vídeo.

 
 ----------------------------
"Vale más un fiero león delante que un perro traidor detrás"
----------------------------
Publicidad: BMW
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

Elena -

¿Habrá envejecido? Si no?
Parece impresionante, porque ahora todo es tan diferente, sobre todo en Polonia...
Espero q nosotros en 20 años no veamos un cambio tan radical.
Q tengas mucha suerte en los exámenes!! Nos vemos en Teruel!!

Clara -

Ya habia oido al noticia en la tele y me pareció alucinante. Imaginate que cualquiera de nosotros despertamos 20 años después, la de cosas que nos habremos perdido y para ponernos al día y entender algo del presente habría que saber que ha pasado en esos 20 años. Besos

march -

Lo leí el otro día yo también.. es super fuerte.. pero bueno.. eso da esperanza y te hace pensar que hay cosas mucho más serias que lo que nos pasa a nosotros!!
Tiene que ser una paranoia muy extraña despertar después de tanto tiempo.. ¿Cómo será nuestra vida dentro de 19 años?
Un beste

Luna -

daniii! que tal todo por alli?? asi que ya con estres... yo cada dia me estreso maaas aunque el sabado sali de fiestaa y no he hecho nada en todo el finde, pero ahora ya agobiadisima con los examenes y trabajos.
y acabo el 3 o 5 de julio (aun me queda...) asi que celebrare el fin de examenes en teruel, maltratando a mi higado!


(tu no se pero yo estos dias estoy fumando demasiaaaado tabaco!!)

LaU (wawi) -

PeKeNoOo!!

JeJeJe!!
WeNu...la tonteria ahi ta...((pero esta vez prometo no dejarte 5 comentarios!!xDD))...al final ayer vino soliño!!;)
aunq...bfff...yo preferia q se fuera...si esq soy una indecisa del carallo...!!=(
en fin...q se le va a hacer!!
((exe o que hai))xDD

gasias por ser 1º ota vez!!=)=)=)

y gasias por lo de ojazos tb...pero es solo por el retoque...xDD...q tu me los has visto y no son asi...es triste reconocerlo pero...aishhh...xDD

el viernes me voy a ver a deluxe!!!((fiestaaaa))xDD
creo q ya te lo puse ¿¿verdad??...esq me hace ilu...y creo q va soliño tb...o igual no...weno no se pero uno de sus mejores amigos va...!!xDD
weno eso es igual...ya te contare como va el concierto q es lo importante!!=)

jus hace wenisimo y tengo q estudiarrr...vaya kk!!=(

vaya historia cuentas...pone los pelos de punta ((pero en plan bien))...me alegro un monton por ese hombre...pero pobriño...se sentira desplazado del mundo no??
y q valor su mujer...q no le abandono...!!
me alegro por los dos!!
((y tb es way porq los medicos no decidieron desenchufarle q es lo q esta ahora de moda...me alegro de verdad...¡¡ojala hubiera mas noticias como esa!!))=)

jups...no veo la publicidad...

oye y tu q tal??
q yo aqi te cuento mi vida en verso...y yo de ti no se nada de nada...solo q te va mu bien...y poco mas...JeJeJe!!

weno pos esop...aer si hablamussss!!!

BeSaCoS tOnToRrOn!!;)
mUaKaaa**

Ana L. -

Lo leí!! Muy fueeeeeeeeeerte! :D

Jop, no puedo ver la publicidad.. no sale.

Suerte con los exámenes y el estudio. Muak