Blogia

libros

Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Este libro me lo recomendó y prestó hace ya algún tiempo una persona muy especial para mí cuyo cumpleaños fue ayer. Sescún. Lo leí entonces sin mucha atención, y lo he vuelto a leer durante estos días, y francamente puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído nunca. Ella me dijo lo mismo, y mientras lo leía creía que exageraba, pero lo mejor viene al final. Trata de una historia que, pese a que pueda parecer algo irreal o lejana, te toca por dentro.

Gira en torno a la experiencia que vive Óscar, un jovenhuérfano que vive en un internado y un buen día decide "invadir" una vieja mansión que a su parecer estaba abandonada. Allí conoce a Marina, una joven tremendamente guapa y misteriosa. No tardan en hacerse amigos y en sumergirse en una historia que les llevará mucho más lejos d elo que en un principio se esperaban.

Misterios, mentiras, amores, enigmas, suspense... Todo lo tiene este libro. De las mejores recomendaciones que me han hecho. Gracias y felicidades otra vez!

-----------------------

Vídeo: Red Hot Chili Peppers, Hump de Bump

--------------------------
"Hablando se agrada a veces, escuchando se agrada siempre"
Otto Bismark
-------------------------
Publicidad: Burger King, "simplemente sabe mejor"
Image and video hosting by TinyPic

Yo mato

Yo mato

Las recomendaciones nunca vienen solas... Y después de un poco de "telebasura", como algunos lo consideran, un poco de lectura. que no tiene porqué ser más enriquecedor...

El libro en cuestión se llama "Yo mato", y la portada ya sugiere el contenido. La historia trata sobre un loco que llama a un programa de radio y tras hacer unas cuantas confesiones acaba siempre con esa frase, "yo mato". al final de su llamada pone una pequeña pista musical, y a partir de eso los dos policías Nicolas Hulot y Fran Ottobre, antiguos amigos, deberán resolver el caso. Pero no se trata de un psicópata más, sino que el asesino además de matar a sus víctimas les desfigura y arranca la cara. el libro está lleno de misterios, no es gore pese a lo que pueda parecer, y aunque al final se hace un poco pesado (650 páginas...) merece la pena leerlo.

 Y bueno, una recomendación más... y con esto me despido hasta después del puente. Marcho mañana para burgos hasta el miércoles (por fin mi deseado miércoles, 2 de mayo). así que sed felices, disfrutad de las minivacaciones y, sobre todo, firmadme mucho... jaja

un saludo!!

 -------------------

Video: Green Day, Jesus of suburbia. Una especie de corto para esta canción bastante larga, pero para mí, de las mejores del grupo.