Blogia

Big Obama

Big Obama

Se preveía su victoria desde varios meses atrás. Algunos no se atrevían a decir nada por superstición, pero lo cierto es que no ha sido una sorpresa. Sí lo ha sido la paliza de votos que le ha dado a McCain. Parece que los United han escarmentado tras 8 años de mandato de Bush hijo y por fín se han decidido a dar "el cambio".

Era previsible que Barack se hiciera con los votos de las costas Este y Oeste, pero no lo era tanto que lo hicera en estados como Florida, Ohio o Nuevo México. La América más profunda, la del centro, la de los granjeros con sus tractores y sus escopetas, la de los desiertos... en fin, la ultraconservadora y tradicional, sigue tiñéndose de rojo, pero en esta ocasión con menos fuerza, más pálido.

Es cierto que quizás McCain está mayor ya para esto, pero también podría haberselo currado un poco más, y no sólo eludiendo la política de su predecesor de partido Bush, o haciéndose el tonto en los debates presidenciales. Sin embargo es digno de mención el discurso que emitió nada más conocerse el resultado de las elecciones. No sólo felicitó a Obama, sino que se puso a su servicio, ofreció su ayuda en la medida de lo posible y reconoció el cambio y significado de su victoria para el pueblo estadounidense. Todo entre los silbidos y abucheos de miles y miles de republicanos que horas antes le habían dado su voto. Bien por tí McCain.

Espero que el cambio de partido en la presidencia americana no se quede en los titulares de estos días, ni el cambio de raza del futuro presidente, sino que dentro de un tiempo los latinos, emigrantes, homosexuales, y familias del mundo en general, empecemos a notar este cambio.

1 comentario

miguel (ceci) -

No estoy yo seguro si sera tanto cambio como nos lo han vendido y nos lo quieren hacer creer. Diferente perro mismas pulgas