Blogia

política

Barney's Cam

No puedo. No puedo con esto. Vale que hace tiempo que estamos ya en Navidad: Preciados y Gran Vía decorados con luces, Cortilandia en desmejora anual, Freixenet y las nadadoras en la tele... Pero con lo que desde hace un año no puedo, con lo que me hace empezar a coger manía a estas fechas, es el video navideño de la Familia Bush.

Pasteloso, explotador, superficial, falso e hipócrita. Cinco adjetivos para describir un video que ni siquiera he podido terminar de ver. En él, el famoso perro de nuestro cada-vez-por-menos-tiempo Presidente de EE.UU., George Bush, es ordenado a decorar el pisito de la familia. ¿Qué nos quieren decir en realidad con esto? ¿Por qué abusan de la bondad de un pobre perro? ¿De verdad se creen que podría decorar él solo la casa?

No puedo, y no puedo. Si al menos el vídeo estuviera trabajado... pero del montaje parece que se ha hecho cargo un pobre niño de primaria (al que seguro que también han explotado) con el Windows Maker.

No me extraña que luego el perrito, Barney, se desahogue como pueda. Pobre animalito... Y pensar que es una felicitación navideña...

 

 

Big Obama

Big Obama

Se preveía su victoria desde varios meses atrás. Algunos no se atrevían a decir nada por superstición, pero lo cierto es que no ha sido una sorpresa. Sí lo ha sido la paliza de votos que le ha dado a McCain. Parece que los United han escarmentado tras 8 años de mandato de Bush hijo y por fín se han decidido a dar "el cambio".

Era previsible que Barack se hiciera con los votos de las costas Este y Oeste, pero no lo era tanto que lo hicera en estados como Florida, Ohio o Nuevo México. La América más profunda, la del centro, la de los granjeros con sus tractores y sus escopetas, la de los desiertos... en fin, la ultraconservadora y tradicional, sigue tiñéndose de rojo, pero en esta ocasión con menos fuerza, más pálido.

Es cierto que quizás McCain está mayor ya para esto, pero también podría haberselo currado un poco más, y no sólo eludiendo la política de su predecesor de partido Bush, o haciéndose el tonto en los debates presidenciales. Sin embargo es digno de mención el discurso que emitió nada más conocerse el resultado de las elecciones. No sólo felicitó a Obama, sino que se puso a su servicio, ofreció su ayuda en la medida de lo posible y reconoció el cambio y significado de su victoria para el pueblo estadounidense. Todo entre los silbidos y abucheos de miles y miles de republicanos que horas antes le habían dado su voto. Bien por tí McCain.

Espero que el cambio de partido en la presidencia americana no se quede en los titulares de estos días, ni el cambio de raza del futuro presidente, sino que dentro de un tiempo los latinos, emigrantes, homosexuales, y familias del mundo en general, empecemos a notar este cambio.

A Doña Sofi

A Doña Sofi

Querida y muy respetada Su Majestad:

Antes de nada, muchas felicidades por su 70 cumpleaños. Pero ahora... ¡menudo lío en el que se ha visto envuelta usted! Parece mentira que el primer escándalo en el que se mete llegue tras 46 años de su estancia en España... Con toda la polémica del matrimonio de su hijo, la separación de doña Elena, el frikismo de Marichalar, los muchos muchos muuuchos partos de sus hijos... ¡usted casi había pasado a un segundo o tercer plano! Pero gracias a su competidora en el uso de laca, Pilar Urbano, ha vuelto con más fuerza que nunca a los medios.

Y la verdad es que no ha sido con muy buena pata ¿eh? Yo no critico que usted pueda opinar. Me parece una mamarrachada que simplemente por ocupar un cargo tan distinguido como el suyo no pueda expresar su opinión. ¡Sólo faltaba! Pero hasta eso se lo han criticado doña Sofía, dicen que usted debe guardar neutralismo en estos temas tan irascibles de herir sensibilidades. Pero para nada, usted tiene boca, y como dicen: el que tiene boca, se equivoca. ¿No es así?

Porque me gusta pensar que todo ha sido fruto de tergiversaciones y malentendidos (como todos se suelen disculpar en estos casos). Y eso es justo lo que usted ha hecho: mandar un comunicado explicando que esas no fueron exactamente sus palabras. ¿Qué es entonces exactamente lo que quería decir? Yo no quiero entrar en la polémica y decirle que:

- el aborto, en ocasiones, puede no matar una vida, sino salvar otra. Cada caso es un mundo doña Sofi. ¿O acaso aceptaría que, por poner un ejemplo, y Dios no quiera, un malnacido se aprovechara de su nieta Victoria Federica de Marichalar y Borbón, y ésta quedara embarazada con sólo 13 años? ¿Seguiría usted manteniendo la misma opinión sobre el aborto?
- Cómo pueden sentirse orgullosos de su orientación sexual los homosexuales, se pregunta usted. Pues bien, ahora le pregunto yo: ¿cómo se sentiría usted si, por poner otro ejemplo, en este mundo se persiguiera a los nacidos en Grecia, se les acosara, torturara, marginara, fusilara o se les matara? Y si un tiempo después se les terminara aceptando, ¿no lo celebraría usted? ¿No estaría contenta y orgullosa de sentirse 'griega'? Creo que justo ahí tiene la respuesta a su pregunta.


Como ya he dicho, yo no quiero entrar en la polémica. Sólo le pido que la próxima vez, antes de hacer unas declaraciones, reflexione un poquito sobre aquello sobre lo que va a opinar. Yo siempre he sido un defensor de la Casa Real, me caen todos muy majetes, y si alguien tiene que ocupar la monarquía, me alegra que sea su familia. Así que por favor, no me haga cambiar de opinión.

En otro orden de cosas, no sabe la alegría que me da ver que ha conocido usted a una íntima amiga mía. Le dejo aquí una imagen del momento, por si aún no ha tenido oportunidad de verla. Dele usted saludos al Rey, y dígale que me encanta ver su cara en las monedas de dos euros. Suerte con todo este tema, Sofi.

Image and video hosting by TinyPic

Fahrenheit 9/11

Fahrenheit 9/11

 

Todo el mundo debería ver esta película-documental. No digo q sea la versión acertada, lo que sí aporta son razonamientos, imágenes y pruebas sobre la pésima actuación del presidente Bush y su entorno, en lo que al conflicto del 11-S se refiere... ¿cómo uno puede seguir leyendo un libro para niños mientras miles de sus conciudadanos están muriendo por un ataque terrorista?¿cómo se puede tener engañado a todo un país?¿cómo se puede utilizar un atentado terrorista de este calibre para ganar dinero?¿qué relación tiene realmente el padre de Bush con la familia de Bin Laden?¿alguien piensa en las millones y millones de vidas que han destrozado?

 

 

 

La preguntita...

La preguntita...

La polémica se montó cuando, en el debate que mantenían los candidatos a la alcaldía de Madrid Miguel Sebastián y Ruiz-Gallardón, el socialista sin venir a cuento le pregunta al actual alcalde si ha mantenido algún tipo de relación con algún imputado del caso Malaya (sí, otra vez el caso Malaya). Mientras realiza la pregunta, Sebastián señala la portada de una revista donde aparece una... "amiguita" de Gallardón, con la que efectivamente tuvo algún tipo de relación personal. Él intentó eludir la pregunta, pero el socialista insistió, hasta que Gallardón afirmó: "no he mantenido ningún tipo de relación personal con esa persona". Eso huele a juego sucio...

Cuatro son las preguntas que me vienen a la cabeza: ¿veracidad? ¿objetividad? ¿manipulación? ¿propaganda política?

 

--------------

 

Vídeo: The killers Smile like you mean it

 

--------------

"No hay más que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir. No sentimos lo primero, sufrimos al morir y nos olvidamos de vivir"

 Jean De La Bruyer

-----------

 

Publicidad: Hard Rock Café

Image and video hosting by TinyPic

Elecciones Madrid 2007

No hay lugar en todo Madrid donde puedas esconderte de estas elecciones, incluso el metro está lleno de carteles propagandísticos... Y es que Miguel Sebastián, el amiguito economista de ZP, quiere arrebatarle el trono a Gallardón. En su campaña, o más bien contracampaña, repite hasta la saciedad el presupuesto con el que el actual alcade "endeuda" a la capital. Pero yo me pregunto cuánto habrá invertido él en toda su publicidad... Aún con todo parece que se lo está tomando en serio, y por el momento ya ha visitado varios barrios madrileños, se ha reunido con jóvenes para debatir sobre la vivienda... Pero las dos propuestas que más me han llamado la atención son la de crear un "Madrid Wifi" con 750 puntos de conexión en toda la ciudad, y la de crear una playa como la de París en plena ciudad... Dónde acabará todo esto...

Si los políticos cumpliesen todo lo que proponen esto sería muy diferente...

Gallardón Vs. Sebastián

...la lucha está servida...

Vídeos: la contracampaña que el socialista está llevando contra Gallardón. Parece de coña...

 

--------------------

Ha sido un buen fin de semana: viernes perfecto, sábado mejorable, y domingo familiar genial.

un saludo!