Blogia

Carnavales Cádiz '09

Carnavales Cádiz '09

Bonita la escapada que nos hemos pegado este fin de semana. A nada más y nada menos que a Cádiz nos hemos ido para celebrar los carnavales. Y es que no hay mejor ciudad que ésta para hacerlo (teniendo en cuenta que a mí los travestis y/o drag-queens me dan miedo, por lo que Tenerife queda descartado). Los viajes medio improvisados son los que mejor resultan al final.

Salimos el viernes a las 11. Y alrededor de siete horas de viaje que nos chupamos en coche. Pero fue un viaje ameno. Desde el primer momento cantamos desgarrándonos la voz, y es digna de mención la parada para comer en El Ronquillo, un pueblo perdido de la mano de Dios, por Sevilla, donde pude saborear las mejores croquetas que unas manos hayan podido cocinar jamás. Ganas me dieron de llevarme unos cuantos kilos de ellas en un tupper...

Llegamos a casa, mejor dicho a la mega-mansión rural, sobre las siete de la tarde. Vaya casón. Un dúplex con escalera al salón decorada al detalle. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a la madre de Pa. Nos instalamos, deshicimos maletas y al Mercadona a hacer la compra (véase 3 pizzas y todo lo necesario para hacer mojitos). Tuvimos que realizar varios experimentos antes de dar con la fórmula perfecta de la bebida. O puede que nunca diéramos con dicha fórmula, pero con el pedo de los experimentos tuviéramos tal percepción. Una noche sin salir de la casa, digo mansión, bebiendo y bebiendo y masticando los mojitos, y jugando a las películas. Realmente descubrí que hay gente con una cultura cinematográfica bastante pobre...jajaja Shrek, Vicky Cristina Barcelona (felicidades querida Pe), Crepúsculo, Desayuno con diamantes, o La dama y el vagabundo son algunos de los títulos que puedo llegar a recordar. Tras esto, un típico yo nunca, lo que no ayudó a que se me pasará el efecto de los mojitos, y una llamada irrepetible (más que nada porque nunca volverás a oírme decir tales cosas).

Sábado por la mañana (tarde). Bajamos a la playa a comer (foto). Alguien tenía razón al afirmar que las playas gaditanas son únicas (foto, de nuevo). Menos mal que el buen tiempo nos acompañó todo el finde, aunque es verdad que por la noche hacía un poco fresco, y cuando digo fresco quiero decir humedad. Tras la comida ya fuimos a casa de Pa a tomar cafelillo con mamá, hermana, prima y sobrina incluidas. Todas un encanto. Nos ayudaron a disfrazarnos y maquillarnos. He de decir que yo era de los más sosos, y es que lo de disfrazarme no va demasiado conmigo. Pero sí que lo hizo, y de qué manera el resto. El tema: concursantes de Fama ¡a bailar! Yo me vestí de Streetdance visera de lado, pantalones cagaos, ropa anchota, y un antifaz pintado que no venía a cuento pero que me apetecía. Pero por allí había chicas boom-boom travestis, breakers, e incluso líricas...jajaja Incluso una pancarta gigante con el logo del programa. Un show.

Y bajamos a Cádiz capital a reunirnos con los millones de gente que había por allí. Nunca he visto tanta gente, tanta gente disfrazada, ni tan buen royo como el que corría por la capital gaditana. Había disfraces muy currados: mesas camilla, Marisa de Fama,  o monjas embarazadas entre otros. Y también había otros.... más improvisados. El caso es que había fiesta por todas partes. Nosotros llegamos por fin a buscar a una amiga, bebimos y bebimos y nos dirigimos a la plaza con el mogollón. Allí empieza todo a nublarse. Muchas muchas fotos con mucha mucha gente. Muchas risas. Muchas meadas graciosas. Mucho "estiré y porté". Muchas "acabo-de-potar-así-que-sigamos-bebiendo". Muchas patatas gigantes. Mucha diversión. Mucha flamenca chunga. Muchas llamadas, por lo visto. Muchos recuerdos imborrables de mi memoria.

Al día siguiente ya me desperté con un sentimiento de bronca al llegar a casa desde el principio (llegué la madrugada del domingo al lunes a las 2 y pico de la mañana). Encontramos un lugar donde nos dieron de comer a las 6 de la tarde. Pudimos saborear un poquín del pescaíto andaluz. Pulpo, huevas, calamares, puntillitas, tortilla... y un poquito de babas de un tal "Isi". Pasamos a despedirnos de la familia más amorosa del mundo, lo que conllevó bastante emoción por parte de sus integrantes y de algunos de nosotros, y nos montamos en el coche rumbo Madrid. Otro viaje ameno, muy musical y dicharachero, y apenas dormidos (sólo la última hora).

Sólo puedo dar las gracias por enésima vez al gran Pa por invitarme al viaje. Quería que lo pasáramos bien y lo ha conseguido con creces. De lo que sí puede estar seguro es que este verano me tiene por allí dándole mal.

GRACIAS

 

Canciones del viaje:

-http://www.youtube.com/watch?v=8mVEGfH4s5g

- http://www.youtube.com/watch?v=lokcY-Bm6og

1 comentario

Sara Las Cunha -

despues de la aventura por cadiz, os espero para una por lisboa, eh? :D
os quiero muchisimo!!
os echo de menos mis amigos!