Blogia

mi dia a dia

Carnavales Cádiz '09

Carnavales Cádiz '09

Bonita la escapada que nos hemos pegado este fin de semana. A nada más y nada menos que a Cádiz nos hemos ido para celebrar los carnavales. Y es que no hay mejor ciudad que ésta para hacerlo (teniendo en cuenta que a mí los travestis y/o drag-queens me dan miedo, por lo que Tenerife queda descartado). Los viajes medio improvisados son los que mejor resultan al final.

Salimos el viernes a las 11. Y alrededor de siete horas de viaje que nos chupamos en coche. Pero fue un viaje ameno. Desde el primer momento cantamos desgarrándonos la voz, y es digna de mención la parada para comer en El Ronquillo, un pueblo perdido de la mano de Dios, por Sevilla, donde pude saborear las mejores croquetas que unas manos hayan podido cocinar jamás. Ganas me dieron de llevarme unos cuantos kilos de ellas en un tupper...

Llegamos a casa, mejor dicho a la mega-mansión rural, sobre las siete de la tarde. Vaya casón. Un dúplex con escalera al salón decorada al detalle. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a la madre de Pa. Nos instalamos, deshicimos maletas y al Mercadona a hacer la compra (véase 3 pizzas y todo lo necesario para hacer mojitos). Tuvimos que realizar varios experimentos antes de dar con la fórmula perfecta de la bebida. O puede que nunca diéramos con dicha fórmula, pero con el pedo de los experimentos tuviéramos tal percepción. Una noche sin salir de la casa, digo mansión, bebiendo y bebiendo y masticando los mojitos, y jugando a las películas. Realmente descubrí que hay gente con una cultura cinematográfica bastante pobre...jajaja Shrek, Vicky Cristina Barcelona (felicidades querida Pe), Crepúsculo, Desayuno con diamantes, o La dama y el vagabundo son algunos de los títulos que puedo llegar a recordar. Tras esto, un típico yo nunca, lo que no ayudó a que se me pasará el efecto de los mojitos, y una llamada irrepetible (más que nada porque nunca volverás a oírme decir tales cosas).

Sábado por la mañana (tarde). Bajamos a la playa a comer (foto). Alguien tenía razón al afirmar que las playas gaditanas son únicas (foto, de nuevo). Menos mal que el buen tiempo nos acompañó todo el finde, aunque es verdad que por la noche hacía un poco fresco, y cuando digo fresco quiero decir humedad. Tras la comida ya fuimos a casa de Pa a tomar cafelillo con mamá, hermana, prima y sobrina incluidas. Todas un encanto. Nos ayudaron a disfrazarnos y maquillarnos. He de decir que yo era de los más sosos, y es que lo de disfrazarme no va demasiado conmigo. Pero sí que lo hizo, y de qué manera el resto. El tema: concursantes de Fama ¡a bailar! Yo me vestí de Streetdance visera de lado, pantalones cagaos, ropa anchota, y un antifaz pintado que no venía a cuento pero que me apetecía. Pero por allí había chicas boom-boom travestis, breakers, e incluso líricas...jajaja Incluso una pancarta gigante con el logo del programa. Un show.

Y bajamos a Cádiz capital a reunirnos con los millones de gente que había por allí. Nunca he visto tanta gente, tanta gente disfrazada, ni tan buen royo como el que corría por la capital gaditana. Había disfraces muy currados: mesas camilla, Marisa de Fama,  o monjas embarazadas entre otros. Y también había otros.... más improvisados. El caso es que había fiesta por todas partes. Nosotros llegamos por fin a buscar a una amiga, bebimos y bebimos y nos dirigimos a la plaza con el mogollón. Allí empieza todo a nublarse. Muchas muchas fotos con mucha mucha gente. Muchas risas. Muchas meadas graciosas. Mucho "estiré y porté". Muchas "acabo-de-potar-así-que-sigamos-bebiendo". Muchas patatas gigantes. Mucha diversión. Mucha flamenca chunga. Muchas llamadas, por lo visto. Muchos recuerdos imborrables de mi memoria.

Al día siguiente ya me desperté con un sentimiento de bronca al llegar a casa desde el principio (llegué la madrugada del domingo al lunes a las 2 y pico de la mañana). Encontramos un lugar donde nos dieron de comer a las 6 de la tarde. Pudimos saborear un poquín del pescaíto andaluz. Pulpo, huevas, calamares, puntillitas, tortilla... y un poquito de babas de un tal "Isi". Pasamos a despedirnos de la familia más amorosa del mundo, lo que conllevó bastante emoción por parte de sus integrantes y de algunos de nosotros, y nos montamos en el coche rumbo Madrid. Otro viaje ameno, muy musical y dicharachero, y apenas dormidos (sólo la última hora).

Sólo puedo dar las gracias por enésima vez al gran Pa por invitarme al viaje. Quería que lo pasáramos bien y lo ha conseguido con creces. De lo que sí puede estar seguro es que este verano me tiene por allí dándole mal.

GRACIAS

 

Canciones del viaje:

-http://www.youtube.com/watch?v=8mVEGfH4s5g

- http://www.youtube.com/watch?v=lokcY-Bm6og

Más así, por favor

Más así, por favor

Los mejores planes son los que no se planean. Y más aún si se trata de un concierto, y más aún si se trata de Oasis. Recibir una entrada totalmente gratis la misma tarde del concierto, de la mano y compañía de Salvito y de Beorra, no tiene precio. Pese a entrar en el Palacio de los Deportes 10 minutos escasos previos al comienzo de los teloneros conseguimos colocarnos en tercera-cuarta fila. Eso sí, no sin recibir varios males de ojos, maldiciones y empujones por parte de los que llevaban ahí medio día haciendo cola (y no faltos de razón). Además nosotros también nos llevamos lo nuestro, porque había una mareada de gente que te dejaban con la cabeza acariciando el suelo y los pies levitando... El caso es que mereció y mucho la pena, y eso que a lo sumo conocía cuatro o cinco canciones... pero de calidad. Eso sí, los Gallagher tan subiditos como siempre. En cuantito Liam dejaba de cantar, se plantaba en frente del público, manos en el bolsillo, y se dedicaba a observar cual estatua.

Y un jueves noche, sólo en casa por todo el finde, después de un concierto, y con tus amigos yéndose de fiesta... no te vas a quedar tu en casa para ir a la uni al día siguiente, claro que no. Así que siendo jueves nos dirigimos a la Nasti. Yo me adelanté a los carnavales y me disfracé de Reina de Arabia (nunca mais), pero también lo pasamos bien. Un poquito de womanizer por aquí, un after por allá... muy divertido.

Llegamos al viernes... vaya viernes. Empezó la noche con un corte de pelo. Mucho miedo tenía yo... pero gracias a Dios sin fundamento. No hay nada como tener confianza con el peluquero para guiarle un poquito en su hazaña. Acto seguido comienza el botellón. Yo que soy muy de darle a la botella se puede decir que no le dí como acostumbro, vamos, ni la mitad. Pero si lo juntas con cigarrillos verdes es otro cuento. El caso es que acabamos en Stardust. Hacía meses y meses que no iba por allí, y aún hoy en día puedo decir lo mismo, porque no recuerdo más que luces y ruido. Pero la noche fue in crescendo, y tengo ganas de ir a las fallas.

Esa noche me mató y de paso me quitó el hambre por casi dos días, gracias a un revuelto de estómago bastante simpático. Lo que me obligó a entrar el sábado en Elástico sin una gota de alcohol por mis venas. Pero no fue tan terrible como puede parecer, y estuvo bastante entretenido la verdad. El resto de noche ya pertenece a lo poco que me queda de intimidad.

Sólo quiero quiero más fin de semanas así. Porque mira que eres raro... Guiño

Here I am

Hace tanto que no escribo aquí, tantas cosas que han pasado, que seguro que me olvido de la mayoría (queriendo o sin querer). Aunque nadie, o casi nadie por lo que me he enterado esta tarde, entre a leer, feliz año a los que seguís visitando el blog.

Empezamos por donde lo dejamos, navidades. Como cada año desde que descubrí el gran secreto se SS.MM. los Reyes Magos, estas fechas me hacen menos ilusión. Aunque este año tenían un aliciente extra, y es que a algunos de los burgaleses no les veía desde Semana Santa... y bueno, pese a que algunos los haya visto una sola noche, ha merecido la pena. No tenía grandes expectativas, y quizá haya sido eso lo que consiguió que disfrutara de las dos semanas en Burgos. Pero además hubo una 'salida cultural' bastante interesante a Bilbao. Sólo por un día, pero suficiente. Descubrí una ciudad que se ganó mi respeto, y una gente que me regaló una noche casi casi perfecta. Qué bien Bilbao*.

Pero había que volver a Madrid, con ganas y sin ganas a la vez. Volver a la capital, volver a la rutina. Bueno, rutina rutina... no del todo. No sé cómo lo estoy logrando exactamente, pero desde que volví ningún día se parece al anterior, como mucho al de hace dos o tres días, pero nunca al anterior (gracias sobre todo al municipio de Villanueva de la Cañada). Y menos ahora que parece que toca ponerse a estudiar. Y eso que la gente ya lleva llorando y de agobios desde hace por lo menos dos semanas (sobre todo en el Tuenti). Sin embargo este año a mí sólo me tocan dos exámenes en febrero... Muchas prácticas, sí; pero estudiar estudiar, realmente, sólo un examen. Y justo después de ese examen, el día 5 febrero, Angelita Beautiful y yo despegamos rumbo a Lisboa con nuestra querida y amada Sara. Si digo ganas, me quedo corto.

Cambiando de tema, toca hablar ahora del negro más famoso en los United después de Will Smith: our new President, Mr. Barack Obama. Y es que el nuevo presi ya ha tomado posesión de su cargo, y la familia Bush se ha largado (por fin) a Texas. Un nuevo presidente cargado de simbología por su color de piel, y sobre todo por su discurso. Pragmático, idealista, convencedor, pacifista, y sobre todo, humano. Es tan bonito, tan bonito, que lo único a lo que induce es a miedo. Miedo a que todas esas palabras se queden en el papel. Cuando algo es tan perfecto, más te vale acojonarte. Sin embargo, hay algo en este hombre que me crea confianza. Obviamente sus acciones tardarán tiempo en verse, mínimo dos años. Y los medios de comunicación lo acribillarán, preguntándose: ¿dónde quedaron las propuestas? Pero si Georgito Bush aguantó ocho años, ¿por qué no le vamos a dar por lo menos 2-3 años de confianza a Barack?

Más que por la toma de posesión, el acto ha destacado por la multitud de fiestas y celebraciones que han tenido lugar. Desde antes de nombrarse Presi, ya hubo frente al monumento a Lincoln un megaconcierto con Stevie Wonder como invitado estrella. También estuvieron por allí Bono, Shakira, Springsteen, o Usher entre otros. Hubo también un concierto latino de semejantes características. Pero el mayor espectáculo tuvo lugar la noche de la toma. Fueron muchos los famosos que pasearon sus traseros por allí. El momento cúspide de la noche fue cuando todos juntos cantaron Signed, saled, delivered, I'm Yours, firmado por S. Wonder. Aunque tampoco hay que olvidarse de Shaki, que versionó un tema de Van Morrison a la perfección.

Os dejo con los vídeos. Ahora que estamos de exámenes seguro que actualizo con más frecuencia. Suerte a todos.

 

Sobre el inicio de las vacaciones

Sobre el inicio de las vacaciones

Van dos intentos tratando de actualizar el blog, esperemos que este se dé mejor. Hace tiempo quise escribir sobre El Castigo, la tv movie que Antena 3 emitió el pasado lunes y martes. La verdad es que me aterroriza el hecho de que esté inspirado en hechos reales. En pocas palabras, la película trata sobre una granja escondida en medio de la montaña, en la que tratan de ’reeducar’ a chavales ma críados. El problema está en los métodos que utilizan, algo pasaditos de tono. Empieza muy fuerte, con un guión bastante enganchador, pero poco a poco va perdiendo fuerza. Suerte que el final no me decepcionó, ya que tenía toda la pinta de hacerlo... Recomendación hecha.

Por otra parte, el miércoles empezaron mis vacaciones navideñas. Y empezaron de la mejor manera posible. Lo que en un principio iban a ser unas cañas de despedida, se convirtieron en un tapeo improvisado, en una comilona abundante, y finalmente en varias copas de pacharán y licores. No hay nada como una conversación natural, fluyente, divertida, interesante y muy, muy sexual, entre seis personas que se complementan a la perfección. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan a gusto hablando de todo y de todos. Espero que haya un tapeo igual o parecido a la vuelta de vacaciones.

Y digo que mis vacaciones comenzaron el miércoles porque el jueves no tuve clase. En mi universidad, UCJC, le dieron la medalla de oro a Jesús Neira, el profesor de la ucjc que sufrió una paliza por defender a una mujer que estaba siendo maltratada (la guarra de Violeta Gil). Al acto acudieron, entre otros, la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el Presidente del Senado Javier Rojo, la ministra de Igualdad Bibiana Aído (tan simpática y natural, pero con un volumen voz algo elevado), y la mujer del profesor Isabel Cepeda. Fue un acto bonito, directo y sincero. Si os interesa, podéis verlo aquí.

Con la excusa de no tener clase el viernes, otra vez pude volver a salir un jueves de fiesta, mi día favorito. Aunque este jueves no fue como el resto. No lo fue por varios motivos: lo primero no sabría decir si había más o menos gente de lo normal, mucha gente no tenía clase al día siguiente, pero otra mucha también había vuelto a sus ciudades natales. Además por fin logré superarla vergüenza e integrarme un poco con la gente de Angelina Beautiful, que siempre es ella la que viene con mis amigos (parecemos una pareja). Bebimos en Leganitos, pero esta vez no ’Leganitos 23 Flexiclub’, sino un parquecito al aire libre. La verdad es que estuvo divertido, y si no hubiera sido por el llenazo total del Club 7, hubiera sido perfecto. Pero emigré rumbo a Astoria (véase Nasti). ¿Cuál era el problema? Llenazo total de nuevo. Así que optamos por Polana. ¿Problema? Llenazo y estafa que nos querían meter. Hay que ver cómo están las discotecas con el tema del aforo desde el caso Ussía... Finalmente optamos por ir a casa de Davgalizan, e improvisar ahí un after con música muy muy variada y momentos inclasificables.

El viernes me entró el sentido de la responsabilidad, y pese a tener la mansión exclusivamente para mi libre albedrío, decidí quedarme en casa y disfrutar de un clásico que tenía ganas de ver, ’Vicky Cristina Barcelona’, del maestro Allen. Buenas interpretaciones, pero guión algo pobre. Es todo lo que diré. Y el sábado, como viene siendo normal tras pasar un día entero en casa, el dolor de cabeza me empujó lo antes posible a la calle. Así que antes de beber y ’elastiquear’, me fuí de cena con el puto de Salvador (no tiene otro nombre) y la gran y adorable Bea. El individuo en cuestión me tuvo esperando nada más y nada menos que 45 minutos en la Gran Vía madrileña. Tiempo en el que descubrí lo variada y peculiar que es la fauna autóctona. Entre otras cosas cabe mencionar cómo una pandilla de frikis, llamésmosles así, preparó unaactuación. Se divieron en dos grupos: por un lado se fue uno de ellos, uno con la cabeza bañada en agua oigenada, y por el otro el resto, unas siete personas a ojo. Mi estupefacción legó al oir unos gritos de fan histéricos, véase la panda de siete frikis, gritando y corriendo hacía el tío de la cabeza bañada en agua oxigenada. ¡Estaban haciéndose pasar por seguidores incondicionales y por un tal Christian del grupo Rebelde! Sin palabras el numerito que montaron. ¿Qué sentido puede tener hacer eso? ...

El caso es que cuando el señor Salvador se dignó a aparecer, fuimos con Bea a cenar al Vips. Fuimos al Vips, había mucha cola. Fuimos al otro Vips, había mucha cola. Pensamos en ir al Vitamina, había mucha tercera edad. Así que tras una larga indecisión acabamos en el Cañas y Tapas. Una cena no muy digna de la Casa Real podríamos decir, pero entretenida. Como siempre que quedo con estos personajes. Después de una mini ruta por Malasaña, les dejé y corrí al auxilio de mi botella de ron  Barbieri Hills. Fue un botellón de los de antes, con mi gente: Pablo, Andrea y Axel. Además ví a mucha gente que echaba de menos, como Curro, Henkes o Marta Cañizares. Finalmente un Elástico, el último del 2008, en encuentro largo, bonito y esperado con un vallisoletano.

Y hoy... ¡ay hoy! Gracias al buen consejo del vallisoletano en cuestión, he tenido el valor de dormir tan sólo un par de horas para pegarme el viaje hasta Navalcarnero, hacer unas cuantas fotografías y una mini-entrevista, para un reportaje del Diario Informaciones. El tema es apasionante: I Concurso de Escaparates Navideños. Me van las emociones fuertes.

Con su permiso, y tras este nada breve repaso a estos cuatro últimos días de mi vida, me voy a descansar, que me lo tengo merecido.

De jueves a domingo

De jueves a domingo

Hoy le he preguntado a una amiga si es verdad que tengo fama de fiestero como dicen por ahí. Su respuesta ha sido: "hombre, de quedarte en casa desde luego que no eres", y esto me empieza a preocupar. Por una parte pienso: bueno, sales muchísimo, pero cuando tienes que estudiar, estudias. No es para tanto, que tienes 20 años. Pero luego también pienso: joder tio, que por un día que no salgas a beber a muerte y te quedes en casa viendo una peli no pasa nada, tu hígado te lo agradecerá. Y en esa lucha ying-yang me veo envuelto cada fin de semana. Todos sabemos quien gana siempre, claramente. Pero vienen tiempos díficiles. Tiempos difíciles y cortos por otro lado. Porque estamos en época de parciales, entregas y exposiciones, pero El Corte Inglés y Freixenet ya anuncian la Navidad, así que en semana y pico toca pegarse un respiro.

Como ya he dicho, siempre gana el lado menos racional, y este puente no iba a ser menos. No es sólo que el lunes haya sido fiesta, sino que, por excepción, este viernes también lo fue para mí. La excusa era cita con las dentistas (a las que un día debo dedicar una entrada entera), la consecuencia una pequeña borrachera cada noche desde el jueves. Nasti, Polana, Long Play, Elástico, El hombre Moderno, nuevamente Long Play, y mucha mucha mucha casa de Shay. La verdad es que Leganitos 23 Flexiclub (su casa) está marcando un antes y un después en la historia de la nueva modernez madrileña, ¿qué haríamos sin ella? Gracias, y más gracias por todo.

En medio de todo eso incluso ha tenido lugar una "cena navideña". Cada uno llevó sus platos preparados de casa. Todos excepto Franchejo y un servidor, que sin Thermomix a duras penas sé freír un huevo frito (cosa que en el día de hoy he tenido oportunidad de comprobar). Así que me armé con dos pizzas de Casa Tarradellas, una botella de Lambrusco, y cumplí como un señorito. La verdad es que el domingo no estaba muy católico yo, imaginaos, desde el jueves sin parar, pero gracias a la barra libre de la señorita Pau Eiroa mi cuerpo lozano aguantó un día más de fiesta. Un no parar.

Y ya no sé si darle importancia a lo que la gente pueda ir diciendo por ahí o no. Cada uno es como es, y yo soy libre y joven... Aunque el remordimiento siempre acaba agujereando mi cabeza. Mientras tanto, ancha es Castilla.

Con los pies en la tierra

De todo se aprende dicen, incluso de los errores. A ver si yo me voy aplicando el cuento... que después de un par de añitos parece que no aprendo. Pero esta vez quiero hacerlo bien, pasito a pasito. Sin agobiaciones telefónicas, tuentieras, o messengéricas. Paso. Hay que dejar que las cosas fluyan por su propia naturaleza. Y de momento me está gustando.

En la uni las cosas no van. Llevo tres tristes semanas a la búsqueda de tres tristes reportajes que pueda hacer por la zona de Villanueva de la Cañada, Brunete... Así que cualquier sugerencia siempre será bienvenida. Si son reportajes atemporales, mejor que mejor. Mientras encuentro esos reportajes evito ir a las clases de Redacción Periodística y así no enfrentarme con el profesor, que estoy seguro me echaría a los perros ya mismo... Además, por otro lado, tengo otros mil millones de remordimientos merodeando por mi cabeza, porque en el metro todas las mañanas los mil universitarios que se bajan en Ciudad Universitaria van siempre con apuntes en la mano repasando, y ¿qué pasa?, pues que yo aún no tengo ni un examen programado a medio plazo... Y no, no es una suerte, porque luego me vendrá todo el temario de golpe. Y joder, yo quiero tener fuerza de voluntad para ponerme a estudiar ya, sin presión...

De cualquier forma, esta mañana ha sido de las buenas, de las que rompen mi rutina. Al no ir a la clase de Redacción Periodística por el tema de los reportajes, no tenía ninguna asignatura hasta la una, por lo que era la excusa perfecta para quedar con mi amor Shay, y tomarnos un desyunito juntos cual Mª Teresa Campos y su antiguo corrillo de vecinas. Hemos hecho algunos recados, paseado por Princesa y desayunado en una antigua y conocida cafetería. Allí hemos hablado de todos y de todo. De las caras que puede llegar a tener una persona, de la bondad que pueden llegar a tener otras, de una posible cena de Navidad en Leganitos 23... Así da gusto empezar las mañanas.

Y hablando de mañanas, MAÑANA será precisamente cuando se produzca la ansiada vuelta de la portuguesa más guapa que Madrid haya visto jamás. En un finde algo ajetreado, contando con un trabajo final de ética, vamos a retroceder unos meses atrás para revivir aquellas charlas y las muchas muchas fiestas que nos pegamos con Sarita. Ganas, lleno de ganas estoy.

 

Puta línea 6

Puta línea 6

Ya son varias las ocasiones en las que he me ha pasado y pensado: " esta tarde, en cuanto llegue a casa, cojo y escribo en el blog sobre esto". Pero luego ya a estas horas ya estoy más tranquilito y paso. Pero de hoy no pasa.

Podéis pensar que este es un artículo de denuncia o de me-toca-mucho-los-cojones, me da igual. Lo cierto es que estoy hasta la polla del Metro de Madrid, y en especial de su línea 6, la conocida circular gris. Y es que no hay mañanita en la que no pase algo ahí. Verdad es que siempre voy con la hora un poco pegada al culo, vale. Pero, ¿quién realmente se levanta 10 minutitos antes de lo justamente necesário? ¡Nadie!

Bueno, pues hoy Dani, con toda su buena voluntad, se ha despertado de mala leche (es lunes), ha desayunado tranquilamente, se ha vestido, y se ha encaminado hacia la boca del metro. Hasta ahí todo normal, es pasar el abono por la máquina y empezar a salir humo de mi cabeza. Resulta que mi también muy odiada línea 4 tenía retraso de 3 minutos, lo cual, a las 9 de la mañana es algo muy anormal. ¿Qué pasa cuando hay retraso? Pues que la gente llega y llega y se monta y se monta. He tenido que hacer equilibrio, casi suspendido en el aire, durante cuatro eternas paradas, entre una cinquentona manoseadora y algo entrada en carnes, y un ejecutivo con un librito cuya esquina conoce mi cuello a la perfección. Todo alegría.

Ahora cógete, bájate y haz el transbordo a la línea 6. En esta sí que es más habitual el retraso de 2 ó 3 minutos, y que se llene llene llene. Todo iba muy bien, bueno, muy normal, hasta las conflictivas paradas de Metropolitano, Ciudad universitaria y Moncloa, mi destino. Resulta que el tren tiene la puta manía de pararse siempre a descansar en el túnel que une Metropolitano con C. Universitaria. ¿Por qué? Preguntádselo a él. Bueno, pues hoy el descanso ha sido exactamente de 7 MINUTOS. Ahí, tranquilamente, mientras tú observas con detenimiento los segundos que pasan mientras estás detenido en medio de la nada, y tu autobús se escapa... Por fin arrancamos,  y ¡oh sorpresa! ¡¡¡SE VUELVE A PARAR!!! Otros 3 minutos de mis cojones... Pasamos C.Universitaria, estamos casi casi llegando a moncloa y... ¡piticlín piticlín! ¡¡NOS PARAMOS DE NUEVOOO!!

Podéis pensar que es una chorrada que se pare 3 minutos de mierda. Pero si en esos tres minutos está el que tú cojas el bus, o te tengas que esperar 50 minutos a que pase el siguiente, y pierdas esa clase que, no es importante, pero has madrugado para ir, creédme que desearíais matar al conductor y al inventor del Metro de Madrid. He dicho.

Echando el resto

No he podido exprimir más ésta última semana de vacaciones. Y es que al fin y al cabo, y en teoría, sólo he tenido dos semanas de vacaciones, desde que tuve el examen de septiembre hasta hoy domingo. Y digo en teoría, porque me he dedicado a hacer como que trabajo y a salir de jueves a domingo. Echando la mirada atrás la verdad es que ha sido un verano un poco triste. No como cuando era pequeño, que me pasaba los días en la piscina, jugando con mis amigos a las cartas, bañándome y tomándome las bravas de turno en la depor. Eso sí era verano... y no este.

Pero el caso es que esta semana ha sido un poco el 'remember' de estos dos últimos meses. Desde el lunes ha habido: comida con mis ex-triplistas, cenas con los amigos, fiestas de cumpleaños, mucho 'barbieri hills', series y películas en el ordenador, reencuentro con amistades y con lios de verano... un poco de todo. Y ayer ya estaba para críar malvas. El caso es que la noche se tornó interesante no en el elástico, sino en la plaza del carmen. Hubo momentos de tensión, mucha tensión, y en repetidas ocasiones y por motivos muy diferentes. Además allí estaban sino todos, casi todos los personajes que resumen mi verano...

Hoy me despido del verano esperando que el siguiente sea mejor, que empiece mi vida laboral deseada, diciendo adiós a paramita, con mi carnet de conducir y el moreno en la piel. Y qué mejor forma de decir adiós, que diciendo hola a la décima edición de Gran Hermano. Sí, soy uno de sus seguidores incondicionales.

Sushi Vs. Wasabi

Sushi Vs. Wasabi

Por fin logré romper la monotonía de Barbieri + Elástico + Plza. del Carmen un sábado. De la mano de Tyco-Tyco (simbólicamente hablando, claro) fuimos al restaurante "El hombre de sushi rosa" (bonita traducción). Todo, desde la decoración de la pared, la mesa, los grifos e incluso la música, llamaron mi atención. Las paredes están decoradas con placas de metal que se asemejan a las escamas de un pez, todo lleno. La mesa donde se sirve la comida es giratoria, los platos pasan y pasan (aunque algunos no vuelven hasta dentro de media hora) para que tú elijas el que más te apetezca. Tienes grifos en casa mesa con agua normal y agua con gas. ¿La música? La banda sonora de mi vida, no habría mejor discoteca con esa música. Pero obviamente lo mejor fue la comida. Nunca había sido cosmopolita, por lo que no había probado el sushi. Pero nunca más, eso se acabó. No me preguntéis qué es exactamente lo que comí, pero en su mayoría me supo a teta. Y es todavía mejor cuando estás con alguien que te explica el significado de cada cosa y su origen ;). Para rematar conocí otro bareto al que le tenía muchas ganas y que seguro no va a ser la última vez que entre.

Luego ya fue un poco la historia de siempre, pero diferente. En Barbieri estaban todos (o casi todos). La mayoría bebiendo en la calle, y otra pobrecita en su casa castigada y la pierna en alto. Me quedé anodadado con cada palabra que nuestra Faraona sacaba de su boca, pese a los constantes avisos del ya mencionado Tyco-Tyco. Examiné a la gente, a la conocida y a la que está por conocer. Se congelaron los segundos por dos veces en la misma noche y con la misma persona y mirada. Recogí mis bártulos y aproveché que el metro abría hasta las 3 para volverme a casa.

Mi estómago, y sobre todo mi hígado, me agradecen la noche de ayer. Y yo a Tyco.

Echarlo todo

Si no tienes razones para emborracharte, te las buscas. Ayer fue miércoles y hacía meses que no veía a Pablito, así que decidimos irnos de fiesta. La verdad es que no tenía muchas ganas, de hecho a punto estuve de volver a pulsar el 3 cuando bajaba en el ascensor... Pero estuvo bien volver a encontrarnos y contarnos el verano entre trago y trago. Volvimos a los viejos tiempos repartiendonos la botella de Negrita, eso sí, los efectos tardaban en aparecer. Estos efectos se vieron reforzados con una cantidad industrial de tequilas que un camarero nos puso enfrente por que sí, por que le dió por ahí. Estos chupitos se vieron reforzados, según he sabido hoy, por cuatro copas más. ¿Resultado? Toqué el coma etílico con la puntita de los dedos. El equilibrió, acompañado por la verguenza, me abandonó hasta levantarme hoy. Y no han venido sólos, junto con ellos he amanecido con un buen revuelto de estómago que me sigue incordiando según estoy escribiendo esto.

Según me ha contado Pa nos lo pásamos muy bien: bailamos en un escenario mientras las cuatro personas que había en el bar nos miraban anodadados, reímos hasta que nos dolió la tripa (qué ironía pensando como la tengo hoy), y bebimos bebimos bebimos... Es por eso que hay un momento en el que mi noche terminó: cuando entramos en el bar. Mi mente ha borrado cualquier recuerdo producido entre la 1.30 de la madrugada y la 13.30 de esta tarde, quizá como método de defensa... quién sabe.

Hoy es domingo y me quedo en casa viendo al Duque y sus putitas (con perdón)

Alégrame la noche

Estaba convencido. Me había llegado a convencer a mí mismo. Ni siquiera mi madre me creía cuando le decía "este finde no salgo, de verdad". Incluso había pasado la prueba de fuego quedándome el jueves en casa viendo Cuéntame, para madrugar al día siguiente. Pero me puse a reflexionar, a sopesar los pros y los contras. Le pedí consejo a mi madre incluso. Pero estar un fin de semana sólo en casa, y permanecer encerrado, es algo que va en contra de mis valores. Así que finalmente me decidí a salir un rato.

No hubo nada nuevo ni sorprendente en el botellón: algunas charlas, la bebida justa, gente a la que tenía ganas de conocer un poco más, risas... Todo muy bien. Llegamos al 8 y medio, lugar al que sorprendentemente hacía mucho que no visitaba, y la música no decepcionó. Muchos bailes y coreografías de lo más variopintas, mucho excentricismo y buen royo.

Pero es entonces cuando pasó. En una de estas veces que atraviesas la discoteca buscando la salida en medio de un montón de gente que va a contracorriente, nos vimos, me sonrió e inmediatamente después me besó. Sin venir a cuento. Fueron sólo 2 segundos, pero bastaron para ponerme la sonrisa el resto de la noche. Obviamente la bebida le habría llevado a hacer tal cosa, pero no me importa. Es así.

Convocatoria de manifestación

Pido a todos los que por casualidad lean este estúpido blog que se unan en una manifestación que tendrá lugar en el día de mañana, miércoles 3 de septiembre de 2008, en el jardín de mi casa, para reunirnos en señal de protesta contra las obras que tienen lugar justo encima de mi casa. Razón: están todo el puto día con el taladro. Cada cinco segundos se oye el ruido típico al agujerear la pared, y ya lo siento dentro de mi cabeza.

Por unos motivos u otros no tengo el tiempo que me gustaría para poder estudiar, y ellos no ayudan. Así que ya sabéis:

Manifestación en contra del TALADRO

Miércoles 3 de septiembre de 2008, 11:00 a.m.

Metro de Arturo Soria (ya os paso a buscar)

Ahora sí que sí

Ya no hay tiempo ni manera alguna de seguir alargando esto. Ha llegado la hora de estudiar, y de hacerlo en serio. Cuento con una semana y un día exactamente para meter en mi cabeza todo un cuatrimestre de apuntes, y sinceramente, me veo capaz de hacerlo.

Por primera vez desde hacer mucho, muchísimo tiempo, no saldré de fiesta el fin de semana. No perderé el tiempo tirado en casa, en la piscina, o por las calles de Madrid. Ya dije en el anterior post que era el principio del fin, y así es.

Tras esta maratón de estudio aún me quedarán algunos días de vacaciones, que pensaba invertir en una escapada a Lisboa, pero veremos si el dinero da de sí... Este año es de los que más pereza me da empezar el curso, pero también me da pereza el verano. Puede deberse a que ha sido uno de los más aburridos y extraños de mi vida, y eso que es mi estación favorita... Pero es que no he podido escaparme de Madrid más que cinco días a Barcelona. El resto de mis días lo han ocupado Paramita y Barbieri casi al 100%

Dicho esto, publico el artículo, apago el ordenador, y me meto de lleno en los apuntes!

El principio del fin del verano

Ya se nota. Septiembre está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Entre otros síntomas destaca: lo cerca que están los exámenes ya, y que por primera vez, desde hace varios meses, esta mañana HACIA FRESQUITO, un orgasmo para la piel...

Anoche fue una de esas noches en las que no tienes nada planeado y acabas pegado a un vaso partiéndote el culo. Y es que al mojito, cuanto más azúcar le eches, más te sube (sin llegar al punto de tener que masticarlo por dios...)

Entre las mil y una anécdotas que se contaron ayer (un año da para mucho) es mi deber y obligación sacar a la luz una de ellas. Manteniendo siempre el anonimato, claro está. La chica en cuestión no se caracteriza por acercarse a tios muy adecuados, por así decirlo. Pero este tio se lleva la palma. Se trata de 'joven bohemio' muy normalito a simple vista. Un aprobado raspadillo en la cama... hasta que empieza su show. Y es que todos (o casi todos) tenemos un fetiche, un objeto o una parte del cuerpo que nos excita sobremanera).  Pues el fetiche de este bohemito no era otra cosa que los pies. No su fetiche, su obsesión. Aunque personalmente me cueste entender como tal parte de la anatomía humana pueda excitar sexualmente a cualquier persona, puedo llegar a aceptarlo. Lo que no cabe ya en mi mente es que un tío pueda estar más de 45 min chupando y lamiendo los pies de su amiguita con los ojos en blanco. Pero ya no sólo es eso, es que ella no le podía mirar ¡porque le desconcentraba! Omitiré todos los comentarios y supuestos que hacer en esa situación que dijimos anoche.

Cada loco con su fetiche

Beber. Mucho.

Quien dijo que para divertirse un jueves noche no hace falta beber MIENTE.

Miente, o no se rodeaba de los especímenes que florecen por Barbieri. Es un poco la ley de la selva, el que más destaca (más hace el imbécil), gana. Sobre esa calle se podría escribir un libro, sobre los individuos que la frecuentamos, sus pintas, sobre todo lo que en ella ocurre... y algún día la retrataré aquí, pero ahora no hay ganas ni fuerza para poder hacerlo.

Menos mal que mi amiga negrita (porque es oscura y bajita) no me falla. No me falla y me permite bailar tal y como lo siento, haciendo el rídiculo (quería ser el rey de la selva!). Y así es como lo disfruté y me lo pasé bien.

Tal y como se preveía

Tras pasar las vacaciones de semana santa en burgos, y un largo fin de semana en el norte con los maños, todo ha resultado tal y como se preveía.

 

Los echaba de menos, lo hemos pasado bien, y cuando estoy con todos, (casi) siempre, parece que no pasa el tiempo. Hay que buscar nuevas fechas para poder reunirnos.

 

Ahora toca los de madrid, a ver que tal. Y a ponerse las pilas para la uni.... :S

Un buen horizonte

Ya está. Ya he acabado. Y encima por todo lo alto. Llega la felicidad a mi vidaaa

Próximos destinos: fiestas de Burgos, fiestas de Teruel, quizás fiestas de Pamplona (San Fermín), crucero por Italia...

Y donde dije que iba a trabajar digo que me voy a relajar jeje

 

P.D.: Me he visto obligado a crearme una cuenta de Fotolog para poder firmar en el resto. Pero mi vida seguirá girando en torno a este hermoso blog. Si acaso subiré fotos de vez en cuando, pero las firmas nunca vienen mal... jeje

www.fotolog.com/labalaperdida

---------------------------------

Vídeo: Mika, Relax (Take it easy). No sé si ya lo he puesto, pero es que me viene que ni pintado...

 

----------------------------------

"La belleza complace los ojos, la dulzura encadena el alma"

Voltaire

---------------------------------

Publicidad: Ariel

Image and video hosting by TinyPic

Un viaje por la tele...

Ayer unos amigos y yo acudimos a Telemadrid a ver cómo funcionan las cosas por alli. Nos invitó Ana Samboal (copresentadora de Diario de la noche y mi profesora de economía...jeje) y de hecho es de agradecer que lo hiciera, porque fue muy interesante. Ver todas las salas de montaje, las miles de redacciones, los platós... (por cierto, el de la Tárrega es muy muy pequeño y está marginado en una esquina...jeje). Me hizo ilusión pensar que dentro de unos años yo pueda formar parte de todo eso... cada vez estoy más enamorado de mi carrera

 

Vídeo: Snow Patrol, Chasing Cars, conocidisima canción ya... 

--------------------------------
"Puede que te decepciones si fallas, pero sino lo intentas estás perdido"
Beverly Sills
-----------------------
Publicidad: Dúrex extra largo
Image and video hosting by TinyPic

Si pudiera inventar el tiempo...

el agobio me ha llegado, asi que uno la publicidad, el video, y la canción en un sólo vídeo. Así además os mando un poko de paz para los exámenes...jeje suerte a todos!!

 

Vídeo: Publicidad Reebok, Shakira

Esto no es un fotolog

Esto no es un fotolog

Esta imagen, esta mierda de imagen, me ha robado toda la tarde. Y todo para obtener este resultado... grrr... si supiera manejar el photoshop...

 

 

 

[ ¿Qué pasa? No sólo en un fotolog se puede poner una imagen y pocas palabras, en un blog también ]

 

 

Vídeo: Macaco "Mama Tierra (mother earth). canción creada para National Geographic para el Dia Mundial de la Tierra. en el vídeo aparecen muchas caras conocidas.