Blogia

Los 39 escalones

Los 39 escalones

Por fin ayer retomé mi contacto con la vida teatral. Aunque pensándolo bien... hace nada también ví Como te mueras, te mato; pero vamos, no tiene ni color comparado con Los 39 escalones. Protagonizado por Patricia Conde, Gabino Diego, Jorge de Juan y Diego Molero, con sólo cuatro actores creo que he leído que en escena aparecen unos treinta y tantos personajes. Tal vez ese sea su punto fuerte. Junto con su pobre atrezzo, hace que te rías de la repentina aparición de mesas, el movimiento de puertas portátiles o el juego de montar dos escenas simultáneas.

Pese a lo que se pudiera esperar, el personaje estrella no es Patricia Conde, una gran ayuda para la recaudación, sino Gabino Diego, el gran Gabino. Sus interpretaciones varían entre: un mentalista prodigioso, una limpiadora, un policía despistado, o la anciana dueña de un hotel. Es el alma de la obra, sin menospreciar el trabajo del resto del elenco, pero sin duda es el que más carcajadas arranca.

Es una obra entretenida, que por veintitantos euros, merece la pena ver.

1 comentario

Miky -

joder cn la conde, esta en slqh y luego en verano al teatro, toda una mujera, dios...cuando la vimos en la excursion ajjajaja, alaaaaaaaa, yo tmb kiero ir a ver una obra d teatro, cuando vayas alguna avisame q si kieres = t acompaño, aunq tmb ay q ver un musical, x cierto, ajajajaj, aora q me a venido a la mente, unos diez amigos calculo q van a venir d ueska para mi graduacion, ya la emos bautizado como la graduacion d alto standing y q abra putez entre la ucjc y mis amigos, jajajaj, mmm yo no se xq t digo esto si no m graduo contigo este año, aunq si el año q viene ^^