Blogia

Teatro/Cine/TV

Tiempo de exámenes = Tiempo de cine

Tiempo de exámenes = Tiempo de cine

Mucho mucho internet, y mucho mucho cine en ésta época. Si normalmente desperdicio mi tiempo muerto en casa en leer blogs y visitar páginas cada vez más frikis por la red, cuando llegan los exámenes ese tiempo lo invierto, en vez de en estudiar, en ver todas las películas que tenía atrasadas. Y en este caso, los motores que me han impulsado a ver dos grandes películas son mi hermano, y los premios Goya 2009.

Vamos a empezar por la menos conocida en nuestro país, Slumdog Millonaire. Y es que aunque yo no hubiera oído nada de esta película hasta hace dos días, el film ya se ha llevado unos cuantos premios por el mundo: 4 Globos de Oro (mejor película dramática, mejor director, guión y banda sonora), Premio a la mejor película por el National Board of Review, mejor película en Toronto... Vamos, que se ha cubierto de gloria. El caso es que, a pesar de que el argumento se desarrolla en la India, Bombay, (motivo que para ser sincero en un primer momento me echó un poco para atrás), creo que es una película digna de ver. Cuenta la historia de dos hermanos sumidos en la pobreza, dos gatos callejeros que pierden a su madre, y pasan de todo para poder sobrevivir. A ellos se les une una niña, que en seguida se hará con el amor del protagonista. Es perfecta la manera en la que el film se desarrolla. En un primer momento se nos presenta al protagonista concursando en el ¿Quién quiere ser millonario? indio, y mientras éste va contestando las preguntas, se nos va presentando simultáneamente su vida, y las circunstancias por las que conoce las respuestas. La trama se va liando, los hermanos y la joven van tomando caminos distintos, traicionándose entre sí. Hasta llegar al final de la trama. ¿Conseguirá el ’chico-que-sirve-el-té’ llevarse el premio más grande dado jamás en la televisión? ¿Se reconciliará con su hermano? ¿Logrará hacerse con el amor de su vida? Uno de los puntos fuertes de la peli: el baile Bollywood de los créditos.

 

Image and video hosting by TinyPic

Y la otra película, nacional esta vez, no podía ser otra que la gran triunfadora de los Goya, Camino. Mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor actriz protagonista, mejor actriz revelación... Todos los grandes vamos. Y pese a que algunos critiquen que se la está sobrevalorando, ni mucho menos. Yo ya iba predisuesto a disfrutar de un gran drama, pero no quería hacerme demasiadas ilusiones por si acaso. Sin embargo después de verla, estoy seguro que todas las ilusiones se hubieran quedado cortas. Yo que soy un tío insensible completamente, en lo que a películas se refiere, a la hora de sacar la lagrimita, con este dramón las lágrimas me salían cual goteras en mis ojos (y algún grito desgarrador tambien, para qué engañarnos). A estas alturas ya sabréis todos de qué va: una niña perteneciente a una familia muy creyente del Opus Dei, contrae una rara enfermedad que le obliga a permanecer en cama. Luchará con su fé para poder ver al niño del que está enamorada, Jesús (o Cuco, como le conoce todo el mundo), y cómo no, para poder sobrevivir. Una película INDISPENSABLE. Algunos de sus puntos fuertes: las grandes interpretaciones del reparto, el guión inspirado en hechos reales, y la GRAN banda sonora, amenizada por Russian Red, una canción de la hermana de la protagonista que pone los pelos de punta, y la gran Shakira.

"¿Quieres que rece para que tú también te mueras?"

Os dejo con los dos trailers de las películas, a ver si os animáis:

- Slumdog millonaire: http://www.youtube.com/watch?v=wE5y4X8fof8

- Camino: http://www.youtube.com/watch?v=WmpXX4IsU0I

El internado

El internado

En España también se hacen series de calidad, cierto es que son menos frecuentes que en los Estados Unidos, pero haberlas, háilas. Y un claro ejemplo de ello lo tenemos en El Internado. Siempre digo que esta serie, si estuviera hecha en los United, tendría más éxito todavía. Pero el caso es que sus tramas imposibles, sus misterios sin resolver, y para qué mentir, el físico de la mayoría de su reparto, hacen de esta serie una de mis favoritas de todos los tiempos. Hay señalar que algunas de estas tramas llevan abiertas desde el primer capítulo, habiéndose estrenado ayer la cuarta temporada. Pero por lo que he podido leer en FormulaTV, en esta temporada se resolverán muchas de ellas, a la vez que se crearán otras nuevas.

Es cierto que fue un poco chocante el salto a la ciencia ficción que dieron al introducir entre sus personajes a un fantasma, y ahora a un niño con sueños premonitorios. Pero también es cierto que el encanto de la serie es ese aire misterioso y mágico que envuelve al internado de la Laguna Negra. También ha contado entre su reparto con un gnomo (un ser deforme, que desde los ojos de una niña pequeña era un ser mágico) reencarnado ahora en un búho.

Su argumento, para mí casi perfecto, cuenta entre otras cosas el misterioso secuestro de la madre de Marcos, a la que creía muerta; su relación con su profesor y tutor legal, que resulta ser su tío carnal, misteriosos asesinatos para cubrir una gran mentira, la desaparición de cinco huérfanos hace 30 años, tesoros ocultos, relaciones amorosas y familiares... Vamos, reúne todo lo que tiene que tener una serie para triunfar. Además, claro está, de actores que más que de una escuela de interpretación, parece que han salido de una agencia de modelos, porque madre mía...

Por todo esto, y mucho más, hago desde aquí una reivindicación para que Alx, y el resto de personas que no han visto la serie, le den una oportunidad, y así hables de ella en ese fantástico blog de series que tienes =)

8 citas

8 citas

Seguimos con artículos sobre el amor, pero esta vez sólo en la ficción. Al principio la película, 8 citas, sólo me llamó la atención por el reparto: Arturo Valls, Belén Rueda, Verónica Echegui, Fernando Tejero, Raúl Arévalo... Todos son actores conocidos por tele o cine,y quería ver cómo es que tiene tantos actores principales. La respuesta es que la película cuenta ocho historias, ocho momentos o etapas del amor. Y lo hace de una forma divertida, o cuanto menos curiosa. Y por lo menos al final las historias se interrelacionan, sino sería un caos. Las etapas que recoge son:

"Como todo el mundo sabe, el amor es algo que:

  1. nace sin que uno se dé cuenta (aunque nunca hayas intercambiado una palabra con la otra persona),
  2. ataca los nervios (incluso cuando ya te has acostado con alguien),
  3. Marca un antes y un después (por que una segunda cita puede siponer el inicio de algo más o el inicio del fin),
  4. implica conocer a más personas (incluidos, entre ellos, tu posible familia política),
  5. cambia la vida (sobre todo cuando decides compartirla con esa persona),
  6. se vuelve monótono (y es entonces cuando hay que salir de la rutina, como sea),
  7. se acaba (y duele; siempre duele),
  8. a veces vuelve a llevarnos a ua persona a la que dejamos escapar (porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no?)"

Si queréis verla y no descargarla, hacedlo desde aquí

Por cierto, y ya que estamos hablando de cine, nada recomendable El rey de la montaña. Con lo que me gusta María Valverde...

Los 39 escalones

Los 39 escalones

Por fin ayer retomé mi contacto con la vida teatral. Aunque pensándolo bien... hace nada también ví Como te mueras, te mato; pero vamos, no tiene ni color comparado con Los 39 escalones. Protagonizado por Patricia Conde, Gabino Diego, Jorge de Juan y Diego Molero, con sólo cuatro actores creo que he leído que en escena aparecen unos treinta y tantos personajes. Tal vez ese sea su punto fuerte. Junto con su pobre atrezzo, hace que te rías de la repentina aparición de mesas, el movimiento de puertas portátiles o el juego de montar dos escenas simultáneas.

Pese a lo que se pudiera esperar, el personaje estrella no es Patricia Conde, una gran ayuda para la recaudación, sino Gabino Diego, el gran Gabino. Sus interpretaciones varían entre: un mentalista prodigioso, una limpiadora, un policía despistado, o la anciana dueña de un hotel. Es el alma de la obra, sin menospreciar el trabajo del resto del elenco, pero sin duda es el que más carcajadas arranca.

Es una obra entretenida, que por veintitantos euros, merece la pena ver.

Gossip Girl

Gossip Girl

Aviso: esta entrada puede ser altamente ñoña e insoportable

Acabo de ver el primer capítulo de la nueva temporada de Gossip Girl, una serie de niñas al más puro estilo The O.C. Y no tiene nada nuevo: historias de jóvenes que se gustan, salen juntos, hay cuernos, lo dejan, y entienden que no pueden estar el uno sin el otro... Pero es que cuando veo que se perdonan, que vuelven a estar juntos... Mi espíritu de quinceañera en plena pubertad revolotea en mi estómago.

Me da envidia esa fase. Sólo la he sentido una vez en toda mi vida... Esa etapa de miradas, sonrisas, jugueteos, complicidad... Para acabar juntos, claro está. Sino de qué!

Ajjj qué asco... 

Hoy no somos putas, somos princesas

"Es rara, ¿no? La nostalgia... porque tener nostalgia en sí no es malo, eso es que te han pasado cosas buenas, y las echas de menos...

Yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada, porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para echarlo de menos...eso sí que es una putada...

¿Se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? Porque a mí a veces me pasa... Me pasa que me imagino cómo van a ser las cosas... los chicos por ejemplo, o la vida en general. Y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser, por que iban a ser preciosas... en serio, preciosas. Y luego cuando lo pienso me da nostalgia, por que iban ser tan bonitas. Cuando me doy cuenta de que aún no han pasado y que a lo mejor no pasan nuncan, me pongo super triste... super triste tía".

Princesas

Harry (el sucio) Potter

jajajajajajaja

 

tremendo el trailer de su nueva película, no os lo perdáis =D

 

El último beso

El último beso

¿Se puede creer en el amor?

13 ROSAS

13 ROSAS

Muy bien ambientada, cuenta la historia de trece chicas jóvenes condenadas a muerte por un delito que no habian cometido al final de la Guerra Civil, con la entrada de las tropas de Franco en Madrid. Son activas, revolucionarias e inconformistas, pero sobre todo felices y luchadoras por un sueño que creen posible. Una pena saber cómo acaba de antemano...

 

Lo mejor: Marta Etura

Lo peor: la "interpretación" de Leticia Sabater.

Sé lo que hicisteis

Cada vez me gusta más este programa, y más la sección de Ángel Martin, aunque a él no le termino de tragar.

 

Este video no tiene desperdicio: cómo-defenderse-del-ataque-de-idoia-bilbao (jajajajajajajajajajaja):

 

Elsa & Fred

Elsa & Fred

Nunca es tarde para ser feliz

 

Impresionante pelicula. recomendada para todo el mundo.

Volverás

Volverás

Muy buena pelicula, rodada cámara en mano. Y los actores se salen: Tristán Ulloa, Unax Ugalde y Elizabeth Cervantes.

Sipnosis: Hace más de seis años que Ignacio no ve a Carlos, su hermano, pero una noche se lo encuentra casualmente. Carlos tiene serios problemas, es jugador, debe mucho dinero y Marta, su novia, le ha echado de casa. Aunque a Carlos parece que nada le importa, Ignacio se ofrece a ayudarle, pero sólo faltan cinco días para que se marche a Los Ángeles a terminar su carrera de arquitectura. Cinco días a lo largo de los cuales Ignacio irá adentrándose en el mundo sin límites y lleno de riesgos y desafíos de Carlos. Inevitablemente, estos encuentros terminarán por alterar y poner en peligro la vida personal y familiar de Ignacio. Pero cuando intente librarse de la influencia de su hermano, descubrirá que no siempre es fácil volver atrás.

Una recomendación más para la colección Chulo

Las Brujas de Salem

Las Brujas de Salem

Lo sé, esto está muy abandonado... nunca creí que pudiera llegar a pasar, que el fotolog le ganara terreno... pero es que es más fácil, rápido y, sobre todo, con muchas más firmas que el blog... pero ya más que nada por la tradición, no dejaré que muera TeenSipirit...je

 El caso es que ayer vi en el Teatro Español Las Brujas de Salem. seguramente hayais visto la película o leído la obra de arthur Miller, pero según se asegura en el folleto, la representación teatral contiene una escena añadida por el autor original años despúes y nunca antes representada...jejeje El caso es que la obra está bastante bien, a veces un poco pesado el diálogo. y me monte un pequeño bastante follón con los apellidos de los personajes, que por cierto hay como ocho mil... Destaca sobre los demás María Adánez, la pija de aqui no hay quien viva, porque por lo menos yo no me la imaginaba en un papel tan dramático. Sin embargo todos los actores tienen merecido su sueldo.

Ale, una recomendación más y un pokito más de vida para este blog! un saludo!

 

Vídeo: Coti, Mi espacio

 

----------------------------------------

 

"Hay palabras y expresiones que cierran una conversación como una puerta de hierro"

Alejandro Dumas

 

 

-------------------------------

Publicidad: WWF, calentamiento global

 

Image and video hosting by TinyPic

Historias para no dormir...

El resultado del calor de estos días, de adelantar el estudio por la mañana y de la falta de concentración, es obviamente no estudiar. ¿y dónde nos lleva el no estudiar? Por supuesto a ver "El diario de Patricia". Flipando me ha dejado esta tarde.

La historia se ha centrado en una pareja por un lado, y tres amigos por el otro. Los primeros son un par de novios, Jenny y Antonio, 19 y 18 años, estudiante (supongo que de la ESO) y albañil respectivamente. Ella vive en Madrid, él en Córdoba. Creo recordar que llevan en torno a un año saliendo juntos. ¿El problema? él es un celoso empedernido, y ¿a dónde lleva todo esto? Muy fácil: a tener controlada a su novia al 100%. Jenny estará hasta las narices, pensaréis. Bueno, pues un poco. Sin embargo sigue tolerando el tener que pedir permiso a su pareja para salir los fines de semana (no siempre se lo da, y ella calla y otorga), el tener que mandarle un sms cuando llega a casa, el aguantar sus enfados si se retrasa en la hora de llegada. Repito: 19 años ella, 18 él. Lo más gracioso del tema ha venido al final del programa, cuando ha llamado Maria José y ha explicado que mientras que Antonio salía con Jenny, también salía con ella. Mientras, Jenny sonreía...

La segunda historia ha empezado con una llamada de teléfono. Cristian declaraba públicamente su amor hacia Raico (varón, 17-18 años). En ese momento doña Patricia presentaba a Janny y chica-de-la-que-no-recuerdo-el-nombre, ambas amigas de Raico. Éstas han explicado cómo su amigo trata de olvidar a Jony, un antiguo amor suyo del que sigue enamorado. Entra Raico y reconoce su pille por Jony. Cristian se echa para atrás y declara que sólo son amigos y que ya verán a donde les lleva todo esto.

Una tarde apasionante como veis, de la que se pueden extraer varias preguntas:

1) ¿Porqué hay padres tan malvados a la hora de poner nombres (Raico, Jony, Jeny, Jany, Cristian...)?

2) ¿Porqué Patricia no se busca otro trabajo?

3) ¿Porqué Dani no se pone a estudiar a partir de ahora a esa hora?

No creo que podáis encontrar respuestas para estos interrogantes, pero si lo hacéis hacedmelo saber. Un saludo!

 

Vídeo: Lori Meyers, Tokio ya no nos quiere

 ----------------------

"Si vives diciendo que todo te saldrá mal, quizá te conviertas en profeta"

Isaac Singer

---------------------

 

Publicidad: Lego

Image and video hosting by TinyPic

Ponte el cinturón

Ponte el cinturón

La DGT debería aprovechar el tirón de esta canción... Muy fuerte la llorera que se pilla la "aspirante a estrella" y más fuerte aún cuando se pone a hablar del manicomio...

Me voy pa Burgos! Feliz fin de semana a todos!

Foto: Tizona (la espada del Cid) vuelve a donde le pertenece:  ¡¡A BURGOS!!

 

Vídeo: Factor X, Ponte el cinturón

 

-------------------------

"No permitas que lo que no puedes hacer interfiera con lo que sí puedes lograr"

J. Woonde

-------------------

Publicidad: Crema alisadora Dove

Image and video hosting by TinyPic

De americanadas va la cosa...

De americanadas va la cosa...

Estas son las dos series a las que estoy enganchado últimamente: "The O.C." y "Héroes". A cada cual más americanada, lo sé...

 La primera cuenta la vida de unos cuantos niños pijos, en sus casas pijas, y con muuuchas fiestas pijas... Recuerda bastante a Sensación de vivir, o por lo menos lo que me acuerdo de esta serie... Pero yo disfruto viendo cómo los ricos también pueden sufrir...jeje desengaños amorosos, muertes, traiciones, más muertes... todo esto en "The O.C"! 

Y Héroes es un nuevo descubrimiento que conocí gracias a ALX (álex para los amigos..). Si cuento la trama puede parecer una mierda, pero vale la pena. Resulta que unas cuántas personas descubren un buen día que tienen poderes sobrenaturales (volar, ver el futuro, regeneración, alterar el espacio-tiempo...) y que tienen una misión: salvar al mundo ("save the cheerleader, save the world" jaja). Sigue un poco la línea de Perdidos, con nuevas sorpresas cada capítulo, y mucha, mucha intriga (tanta que me estoy perdiendo un poco...jaja) 

Bueno hechas ahí las recomendaciones, un poco para todos los gustos! Por cierto, un saludo a el/la canario/a que visita mi blog todos los días y no tengo el placer de conocer...jeje 

un saludo!

 Vídeo: Indras, Lejos del altar. Wawi, te debo la canción!

 

AzulOscuroCasiNegro

AzulOscuroCasiNegro

Hoy os hago una recomendación, y es esta gran película, azuloscurocasinegro. No espereis una peli con grandes efectos especiales ni una superpoducción, además pese a ser española no hay sexo implícito (aunque haberlo haílo) ni travestis. cuenta la historia de un chico que siempre ha vivido a la sombra de los demás, la chica que le gusta, su padre, su hermano... y nunca ha podido hacer lo que a él realmente le gusta. hasta que un dia de harta y decide rebelarse. habla sobre el amor, la amistad, la familia... mientras, mezcla la historia del mejor amigo del protagonista que un buen día descubre algo terrible que le cambiará su propio punto de vista de la vida. 

bueno hecha la recomendación y como mi musa está de vacaciones, os dejo con el video de mi nuevo descubrimiento musical. se llama mika y le comparan con freddy mercury, y la verdad es que tiene un gran parecido... ya me contareis que os parece!

un saludo!

 

"cada noche vendrá una estrella
a hacerme compañía"

Un pequeño juego sin consecuencias

Un pequeño juego sin consecuencias

que conste que sigue presente aún mi odio hacia Blogia, pero pese a ello tengo todos los articulos aquí y no me apetece hacerme otro blog... pese a todo actualizo con una obra de teatro que realmente vi hace un tiempo pero que me gustó mucho. un pequeño juego sin consecuencias cuenta la historia de cómo una pareja (Clara&Bruno) hacen creer a su familia y amigos que han terminado su laaaaaarga relación para hacer la coña. ¿qué pasa? pues que a la mayoría de ellos no les piya desprevenidos y eso les sienta mal a los protagonistas... a partir de ahi la trama se va liando con viejos y nuevos amores... pero obviamente no os voy a decir como termina. para eso veniros a madrid! je Alexandra Jiménez (África, los serrano) está tremenda, y en la obra también. fue muy bueno porque les entró un mini ataque de risa a ella y a Mariano Alameda (el de al salir de clase), todo muy espontáneo...je. Otra recomendación hecha!

 un saludo!

como me lo borre Blogia no respondo...

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

video de hoy: Splunge

 

¿de qué somos capaces?

¿de qué somos capaces?

Hace algunos días ví en television un programa que me rompió ya todos los esquemas. mas que programa es un reality... pero no dejeis de leer por eso que tiene tela. El concurso consiste en 14 jovenes (7 chicos y 7 chicas) que supuestamente se van de vacaciones a fuerteventura a pasarlo de pm y los internautas les van nominando. eso es lo que ellos creen que es el programa, pero no. realmente sus padres están también en la isla vigilando cada uno de sus movimientos y son los encargados de nominarles. ¿qué es lo fuerte del reality? que al creerse libres los jovenes (todos y todas podrian ser modelos con esos cuerpazos...) empiezan a desfasar de una forma increible... por ejemplo dos tios se picaron a ver quien bebia mas y acabaron cayendose por los suelos... y su madre muerta de verguenza. o tambien uno casi acaba pegando a una tia cuando estaban haciendo un juego... y ver a tu hijo o hija desnudandose (enteramente) y contoneandose con un maromo...¿que tal te sentaria si fueses su padre/madre?

 No sé, a mi el programa me reasultó interesante por eso, pero me hizo reflexionar sobre ¿hasta donde somos capaces de llegar los jóvenes? sé que no todos somos ni muy locos ni muy muermos pero me rayo... asi que si me podeis ayudar...

 

la imagen corresponde a la última camapaña publicitaria de Puma... no me extraña que luego acabemos asi... (atencion a lo que hay en la pierna de la tia... :S )

[[..Hair...]]

[[..Hair...]] Me encanta... es una peli que vi hace algun tiemop y es genial. es un musical sobre unos hippies que se hacen amigos de un tio que va a ir a la mili y le ayudan a que se ligue a una tal... je. no se pero esta bien porque enseña sobre la igualdad y la aceptacion a los demas. aparte las canciones triunfan mucho. tengo la banda sonora y es genial. os la recomiendo!!

p.d.:qtal los nuevos colores? por variar...