Blogia

El internado

El internado

En España también se hacen series de calidad, cierto es que son menos frecuentes que en los Estados Unidos, pero haberlas, háilas. Y un claro ejemplo de ello lo tenemos en El Internado. Siempre digo que esta serie, si estuviera hecha en los United, tendría más éxito todavía. Pero el caso es que sus tramas imposibles, sus misterios sin resolver, y para qué mentir, el físico de la mayoría de su reparto, hacen de esta serie una de mis favoritas de todos los tiempos. Hay señalar que algunas de estas tramas llevan abiertas desde el primer capítulo, habiéndose estrenado ayer la cuarta temporada. Pero por lo que he podido leer en FormulaTV, en esta temporada se resolverán muchas de ellas, a la vez que se crearán otras nuevas.

Es cierto que fue un poco chocante el salto a la ciencia ficción que dieron al introducir entre sus personajes a un fantasma, y ahora a un niño con sueños premonitorios. Pero también es cierto que el encanto de la serie es ese aire misterioso y mágico que envuelve al internado de la Laguna Negra. También ha contado entre su reparto con un gnomo (un ser deforme, que desde los ojos de una niña pequeña era un ser mágico) reencarnado ahora en un búho.

Su argumento, para mí casi perfecto, cuenta entre otras cosas el misterioso secuestro de la madre de Marcos, a la que creía muerta; su relación con su profesor y tutor legal, que resulta ser su tío carnal, misteriosos asesinatos para cubrir una gran mentira, la desaparición de cinco huérfanos hace 30 años, tesoros ocultos, relaciones amorosas y familiares... Vamos, reúne todo lo que tiene que tener una serie para triunfar. Además, claro está, de actores que más que de una escuela de interpretación, parece que han salido de una agencia de modelos, porque madre mía...

Por todo esto, y mucho más, hago desde aquí una reivindicación para que Alx, y el resto de personas que no han visto la serie, le den una oportunidad, y así hables de ella en ese fantástico blog de series que tienes =)

4 comentarios

lucia -

Hola soy Venezolana, y la serie en mi pais ha tenido un exito increible....como comunicadora social, veo que la serie reune todas las cualidades para alcanzar el exito. Tiene trama, argumentos,suspenso, miedo, y lo mas importante cuenta con excelentes actores que apesar de su corta edad desde luego lo hacen mejor que muchos actores americanos. yo los felicito y les deseo el mejor de los exitos......y en venezuela todos esperamos con entusiasmo el estreno de la nueva temporada

Desde Venezuela saludos.......

Angelita -

Vengo aquí a decir varias cosas:
La primera de todas la más impotante: Jessica, no pronuncies el nombre de Paco en vano, y si no lo haces te tienes que poner la mano en el corazón.
Segunda cosa: La verdad es que a mi el internado no es que me enloquezca, pero para ser española no está nada mal. Al contrario que en el cine, y en esto si que soy rotunda, las series españolas son una putísima mierda, y aquí todos lo sabemos... Deberían platearse hacer un guión más currado, arriesgar más, porque siempre es lo mismo, las tramas no hacen más que repetirse. Y esto es lo que mola del internado, que han querido hacer algo diferente.

Dicho esto me retiro a currar y vender libros cual esclava de esta sociedad que capiutaliza la cultura.



AMÉN

Jessica -

Totaaalmente de acuerdo, si la serie fuera extranjera, sería de las más vistas. Además, es de las pocas series españolas cuya trama te mantiene en constante tensión y no muerto del asco porque nunca termina de pasar nada.

Alex, Paco debería soltarte alguna de sus charlas sobre no criticar series españolas que no conoces… sin acritud lo digo :) Si la ves dos días, te enganchas

Muacs!

ALX -

Esta bien que hagan series un poco diferente de lo que se acostumbra, pero El internado es una serie muy normalilla (al menos lo poco que he visto), muchas de las actuaciones dan pena, los diálogos son bastante tristes y según parece la trama ha desvariado y peca de incoherente.

Yo sigo reivindicando Desaparecida, o Guante Blanco, que también es de los mismos creadores.