Blogia

Un bien escaso

Un bien escaso

La sequía, el aumento de la población, la sobreexplotación económica y la mala gestión de recursos han convertido la escasez de agua potable en un grave problema planetario cuyo futuro se prevé aún más funesto. El 60% de la población vivirá en regiones con escasez en 2025, si se mantiene el actual ritmo de consumo, que duplica al de crecimiento demográfico, según ha advertido la ONU este jueves, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. Unos 1.100 millones de personas -más de una sexta parte de la población mundial- carecen de acceso asequible a ese recurso, e "incluso en lugares donde aparentemente hay agua suficiente, los pobres tienen dificultades para acceder a ella", ha denunciado el Consejo para el Acceso al Agua y a Recursos Sanitarios (WSSCC).

[...]

La preocupación es muy distinta en España, donde la asociación Ecologistas en Acción ha advertido de que los efectos del cambio climático son "devastadores", como "la reducción en un 20% del caudal de las cuencas del Segura, el Júcar, el Guadiana o el Guadalquivir", entre otros ríos.

El África subsahariana es la región del mundo con menos acceso al agua, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En esta zona, un 45% de la población carece de agua en buenas condiciones y un 65% no tiene saneamiento adecuado, lo que hace que de los 1,8 millones de niños que mueren cada año en todo el mundo por diarreas y otras enfermedades relacionadas con la falta de higiene, la mitad son africanos.

Según el PNUD, una de las causas es la mala gestión, como en Etiopía, cuyo gobierno destina veinte veces más dinero al gasto militar que a la mejora de los recursos hídricos.

Fuente: El País.

Parece que poco a poco vamos acabando con el planeta... Me raya mucho lo del cambio climático, y esta es solo una de las muchas consecuencias que puede acarrear... piensa en la próxima vez que dejes un grifo abierto, o cuando decidas darte un baño en vez de una ducha. si todos ponemos algo de nuestra parte tal vez podamos lograr que esto se frene un poco. un saludo.

----------

Video: Marlango its all right. mi canción preferida del grupo

5 comentarios

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Ana Lahoz -

En Zaragoza, Murcia y el resto del Levante nos "pegamos" por el tema del agua.

En África, directamente, se mueren de sed.

Xauuuu!

Elena -

Dani!!!
A veces no nos damos cuenta de lo q tenemos, parece tremendo q haya gente q no tiene agua corriente ni siquiera una fuente cercana y a mi lo q mas me joda el dia es q no funcione la caldera q me calienta el agua de la ducha.
Y lo del cambio climático...me parece increible q el hombre tenga tanto poder sobre un planeta como para cambiar el clima, y sin embargo, supongo, real.
Y aqui habrá problemas, sí, porq España es muy seca. Hay ciudades de Aragón dnd en verano no se pueden llenar las piscinas por la sequia, y en otros paises no tienen agua potable: pero cada uno con su problema.
Mu muaaaaa!!

LaU (wawi) -

dani!!!!

q tal to peqeñoooo?¿?¿?¿?¿?
asiq faltando a clase eh?? mu mal mu mal...!!jejje!!
q va hombre!!!a disfrutar q la vida son dos dias!!xDD

pos yo si q fui a clase...pero solo tuve una hora asiq...luego me pase toda la mañana en la biblio riendome y cotilleando!!!jaja!!somos lo peor pero q risas...!!!

jus...qero q nieve...!!sabes q hoy en el 20min salia burgos??me ha hecho una ilu!!salia el espolon!!!ais...!!
en fin no me voy a poner sentimental...!!

esta noche tengo la clausura de un colegio mayor...aun nu sep si voy o no...pero no me apetece mucho...esq es el cole mayor de el famoso "dani"...asiq...iba a ser situacion tensa 1000...!!y no me apetece...pero igual voy y todo...nu sep...tengo q pensarlo...admas nu sep...esq he qdado antes asiq...!!
bua...vaya rallada!!!jajaj!!
ya te contare haga lo q haga!!!

el video es super chulo!!
no se me olvida q te tengo q decir una cancion...pero esq tengo q pensar un plin mas!!jeje!!

ah y eso q te dije q habia malos rollos...ya nu hay!!ta to solucionado!!mas ben!!!xDDD

weno me despido ya...te habre escrito un testamento para variar...!!!xDDD

bsiños peqexo!!!
aer si nus bemos prontiño q hay ganitas!!xDD
muaksss!!!

(LaU__))*