Blogia

en mi cabeza

Sin un porqué

No sé porque me he puesto a escribir una nueva entrada. Es de estas veces que simplemente quieres empezar a soltar ideas de tu cabeza, y no sabes muy bien donde irá a parar todo esto. Además tengo mucho que contar.

Empezando por una escena que acabo de ver en el culebrón que Antena3 nos mete cada fin de semana en la sobremesa. En esta ocasión la película cuenta la historia de una madre y una hija afectadas de cáncer. Ambas están recibiendo quimioterapia y están calvas por el tratamiento. Pues en la escena en cuestión que me ha puesto los pelos de punta aparece la madre tratando con mucho amor a su hija para que se recupere, y a ésta avergonzándose de las pintas de su madre porque están sus amigos delante. "¿No te das cuenta de que estás calva? ¡Tienes una pinta horrible! Me das verguenza...". Acojonante.

Otra escena que me paró el corazón no sé de que serie era, pero en ella aparecía una niña de unos 8-9 años en el colegio. Fuera estaba su madre, que pide a su hija que se acercque, mientras se rocía todo el cuerpo de gasolina para después, frente a la atenta mirada de la pequeña, se prende fuego. IN-CRE-I-BLE.

Ver tanta tele me va a atontar aún más, pero es lo que tiene tener tiempo libre... Debería ponerme a estudiar ya. Mucho de pasar los apuntes a limpio al día, pero de qué sirve si después sólo los tienes guardados en el ordenador... Además, qué coño, que tengo la cabeza demasiado llena de rayadas como para meterle más. Y no es una excusa...

¿Deberíamos creer en el amor a primer tuenti? Porque a pesar de mis grandes expectativas, y mis grandes rayadas, el primer paso ya está superado, y con nota. Ahora sólo queda ver cómo evoluciona esto... Pero antes hay que echarle cojones, superarse, perder el miedo, destraumarse, y disfrutar. FUERZA SEÑOR!!

 

p.d.: la madre va a morir por el cáncer, pero claro está, su hija ya se ha disculado y han pasado unas magníficas vacaciones llenas de felicidad y optimismo. Qué genial todo...

Las reglas del juego

Ya estamos todos un poquito hartos de que nos digan que lo bueno de las personas está en su interior, que el exterior es sólo fachada. Pero en ningún lado viene escrito que realmente cuando nos fijamos en una persona, lo primero que juzgamos es su apariencia. Nadie está en un bar de fiesta intentando fichar y se pasa preguntando uno por uno sobre su moral, sus metas y sus aspiraciones en la vida. No. Cuando estás con un amigo/a, copa en mano, tus ojos se pasean por todo el bar buscando al tío o la tía más ‘cachonda’. No te vale eso de aquél tiene pinta de buena persona. Y una mierda. Y lo hacemos todos. No trato de criticar a los superficiales o cabezas huecas, porque no hay ni uno que nos libremos. Algunos igual se fijan más en la cara, los ojos o en el culo. De hecho hay personas que más que en el físico se fijan más en la ropa que lleve su ‘presa’. Por eso, cuando alguien trata de manifestar su disgusto con alguna parte de su cuerpo, habiendo razones para la queja, veo que la mentira que se le pueda soltar puede ser incluso perjudicial para esa persona. Si tratamos de ser educados podemos limitarnos a callarnos o a restarle importancia. Pero mentir sobre algo que es evidente, creo que en vez de ayudar a esa persona, lo que hacemos es hundirle más en la mierda. Y sí, todo esto viene a cuento de mis complejos. No me quejo nunca a otras personas sobre ello, porque si de verdad me molestan, el que tiene que poner una solución soy yo. Ahora decidme que estoy estupendo J.

Sólo eso

¿Qué es lo que realmente te hace levantarte por la mañana cuando suena el despertador? ¿Qué te hace seguir adelante, con tu rutina, tus problemas y tus agobios? Yo he perdido completamente la ilusión. La ilusión por luchar por lo que quiero. Si ni siquiera sé bien lo que quiero, ¿cómo voy a luchar por eso? Necesito algo, algo que me haga tirar para adelante, algo que me emocione, que me raye la cabeza. Necesito algo en lo que centrarme, algo en lo que trabajar. Quiero un cambio, sino es de lugar, de tiempo o espacio, pero no quiero seguir así. Creo que hoy estoy tocando fondo. Pero, pese a lo que pueda parecer, no estoy triste, simplemente eso, desilusionado.

Pensando, pensando...

Lo mio no tiene sentido. Por más que lo intento no encuentro la lógica. Después de un verano lleno de nada, piscina y fiesta, mucha fiesta; resulta que ahora el nene le ha cogido el gusto, y de lunes a viernes la idea de salir, beber y divertirse le nubla la conciencia. ¡Estoy obesionado! No puedo dejar de pensar: es lunes, quedan cinco días para salir; es martes, quedan cuatro días para salir.... y así hasta el viernes. Y al final, llega el domingo sin que te des cuenta y piensas: es domingo, ¡quedan SEIS pedazo días para salir!

Por otra parte, esta tarde en la que no he hecho absolutamente nada, me ha dado por escuchar la discografía completa de La oreja de Van Gogh, y eso no puede traer nada bueno. Son letras ñoñas, llenas de romanticismo, desamor, ilusiones y decepciones. Y claro, está uno como para someterse a tal terapia. Siempre he sido un chico de los que se hacen ilusiones fácilmente (cosa que, por otro lado, suele ocurrir más en el bando femenino). Pero tengo mi ying y mi yang. Pienso: qué ganas tengo de ver a tal o cual persona, y luego "contrapienso": ¿tendrá esa persona las mismas ganas? Obviamente, tal y cual es mi naturaleza pesimista, pienso que no, seguro que no. Pero también pienso ¿por qué no? Y mira que yo no soy de los de hacer perdidas al móvil o acosar a la peña con mensajes, pero, ¿y lo que jode mandar un mensaje con todo tu amor y que no te respondan? Ahí ya sí que te comes la cabeza. Te das por vencido pensando: otra vez me ha vuelto a pasar, me he vuelto a hacer ilusiones demasiado pronto... Pero al rato, o al día siguiente, te llega el ansiado sms y la bombilla de la ilusión se vuelve a encender. ¡Es una mierda! Ya no sabes si hacerte el duro, mostrar tus verdaderos sentimientos, o mandarlo todo a la mierda. Y es que con la edad es mentira que aprendes a controlar todo esto. Estoy exactamente igual que con quince años... Pero me consuelo y pienso que esto le pasa a todo el mundo. Y si no es así, ES QUE NO TENÉIS SENTIMIENTOS.

Desde aquí mis más profundo pésame a todos los fanses que, como yo, esperabamos ansiosos las actualizaciones de Pérez Richie.

D.E.P.

Es una mierda

No hay reglas. Por mucho que te enseñen o te aconsejen, no existen unas reglas marcadas a la hora de ligar. Cada persona es un mundo, y a uno le gustan unas cosas y a otros otras. ¿Y cómo aciertas entonces? Ni puta idea. Tal vez sea por la falta de costumbre. Realmente hace tiempo que no intento ligar de forma seria, en plan algo más que una noche. De hecho hace muchísimo que no lo hago. Y entonces, de repente, lo intento y fracaso. No fracaso porque me digan no. Fracaso porque no sé si puedo sacar algo de provecho de esto o no, y eso es mucho peor que te digan que no. Y si ya es difícil ligar para una persona normal, lo es más para mí, que soy muy de bla bla bla, pero a la hora de la verdad un cortado de mucho cuidado. Y si ya es difícil que yo pueda ligar, lo es más si lo intento con alguien con más verguenza que yo. Es una misión imposible. Veremos cómo acaba...

Es un Hecho

El amor existe. El amor es una necesidad humana. No es cuestión de física ni de química. No tiene fecha de caducidad. No se basa en esquemas. Hay muchos tipos de amores: amores familiares, amores de amistades, alguna clase de amor hacia ciertos seres inanimados, y amores hacia las personas. Hacia personas que muchas veces no elegimos. El amor no entiende de estatura, color de ojos, sexo, o clase económica. El amor no lo eliges, él te elige a ti. Puedes sentirte afortunado si también elige a la otra persona, pero muchas veces no es así. Eso en vez de amor es desamor. Pero tampoco tiene porque ser malo, de todo se aprende. El amor no entiende de fechas, de regalos o de detalles. Es cuestión de sentimiento. De sentirlo dentro de ti. Y hay veces que, cuando no lo sientes, lo echas de menos. Y tratas de buscarlo por todas partes, en todas las personas. Pero dicen que cuanto más lo buscas, menos lo encuentras. Quizá sea cuestión de suerte, de un cruce de caminos, de coincidencias. Todos necesitamos amor, ese amor. Y el que diga que nunca ha amado, miente. Como ya he dicho, hay muchos tipos de amores. Es de vital necesidad amar, así como sentirse amado. El amor es el motor del mundo, las raíces de la moral, de lo correcto, de la compasión, de la solidaridad. No es cuestión de química. Es cuestión de sentimiento. Pero el amor existe, y está por todas partes.

Otra vez

Esta mañana me ha vuelto a pasar lo que hacía tiempo que no me ocurría. Me he vuelto a despertar con ese nudo en el estómago. Mientras dormía, en un estado de semi-consciencia, he empezado a repasar los días que me quedan para estudiar antes del examen: '9, 10, 11...' Entonces he pensado que tenía tiempo de sobra. Pero, como ese pequeño Pepito Grillo que no deja que te engañes a tí mismo, mi mente también ha repasado todo lo que me queda por estudiar: 'desde la cámara oscura, hasta los carteles publicitarios'. Increíble, no me da tiempo. Es entonces cuando te entra el agobio, los sudores, y la mala ostia. Empiezo a dar vueltas en la cama y prometo ponerme a estudiar en cuanto me levante. Pero logro volver a dormirme, y cuando me despierto, ya más tranquilo, lo veo todo de otro color. Sin embargo ya he sufrido lo que necesitaba para ponerme las pilas. Los apuntes están organizados encima de mi mesa para que esta tarde empiece la tortura.

Un dato curioso que Dios me ha revelado: el título del blog, Smells like teen spirit, viene obviamente de la canción de Nirvana. Pero lo curioso de todo es que el nombre de la canción proviene de un desodorante llamado Teen Spirit, cuyo slogan era esa fraseLengua fuera

Vuelvo

Una fuerte necesidad de catarsis. De liberación. De desahogo. Todo eso es lo que ha hecho que vuelva a escribir aquí, cuando hasta yo lo daba por muerto. Así que más que nunca este blog va a ser MUY egocéntrico. Voy a escribir muchas o algunas de las cosas que me pasen por la cabeza. Siempre maquillando un poco la verdad, claro. Por que no creo que ni yo mismo pueda soportarla.

La periodicidad con que lo haga es lo de menos. cuando me salga, actualizaré. Me hará gracia leer todo esto dentro de algunos años.

Dudo que algún alma se siga pasando por aquí (mejor), pero aprovecho para dar a conocer el blog http://diarioamediocamino.blogia.com, donde iremos escribiendo el proceso de creación del cortometraje A medio camino. Pero sí quieres saber más métete ahí.

Empieza otra etapa

¡¡Hugo!!

¡¡Hugo!!

Estará en todas partes, una nueva razón para sonreir.

Lewis Hine

Lewis Hine Es considerado el primer fotoperiodista. uno de los primeros en realizar fotografias de denuncia social. creía en lo que hacía. se encargaba de denunciar la explotación infantil, ya que a los 12 años ya era legal trabajar. pero había niños que con menos años ya mentían para poder hacerlo.

consiguió que se aumentara la edad laboral, la seguridad en las minas y fábricas, y que se escolarizara a la sociedad.

un héroe, vamos

Y más giros...

Bueno... parece que esto lo leen más de los que pensaba...jaja con esto de la era Fotolog y Tuenti, pensaba que el blog ya había caído en el olvido... me gusta saber que no, ya aunque cada vez estoy más dudoso debido a Publicidad, puede que mi futuro sea escribir. Aunque en el blog paso de estar pensando en lingüística, formas, estructuras y demás, hablo como me sale...

Me quedé en los amigos de Madrid. Pues la situación es como la propia ciudad: un caos. y quizás es aquí donde más se dé eso de que quiero abarcar más de lo que quiero. ¿por qué? porque conoces a mogollón de gente: en la uni, de fiesta, amigos de amigos... y todos parecen amigos cercanos, pero de sobra es sabido que no lo son. Y claro, como el año pasado estaba más cerrado a dos personas (si alex, tu y juanete), pues este año estoy descubriendo a mazo de gente que puede ser interesante o no... y no sé, me da la sensación de que al final tengo muchos conocidos y pocos amigos... a veces me apetece conocerlos más a fondo y no puedo... Una rayada

pero pasando ya de malas rayadas. en mi cabeza, con respecto a los amigos, ya sólo caben tres cosas:

1.- Burgos: semana santa, esta misma tarde voy para allá

2.- Zaragoza: el viaje de Las Organizadores, sólo queda una semana y cada vez tengo más ganas, aunque se haya rajado más gente de la que esperaba

3.- Madrid: ir al puto Elástico de una puta vez!! jaja

 

 

Felices Vacaciones!!

Giros de la vida

sé que esto no lo va a leer nadie, y eso me consuela. puede que lo lea clara, que por lo visto se sigue pasando de vez en cuando (un beso para tí), o gente de américa según dice lo de las estadísticas de abajo (a saber que andaban buscando y han llegado a mi blog...). pero he sentido necesidad de volver a escribir aquí. por lo menos hoy.La verdad es que no me ha pasado nada realmente emocionante, ni siquiera emocionante. sólo he sentido la llamada del teclado. así que mietras suena la tortura de fondo (pura casualidad, los 40 principales, que tiran de novedades) vamos a dejar que mi mente se dé un paseo.me siento mal conmigo mismo. creo que quiero abarcar demasiado y que no presto atención a lo que ya tengo. lo digo sobre todo por los amigos, tanto de burgos, zaragoza y madrid. a los de burgos no les veo desde navidades creo, y eso que lo tengo mucho más fácil para ir. pero es que me da mucha pereza... han habido exámenes, fiestas y prácticas de por medio, pero también han habido fines de semanas libres que no he ido porque no me ha salido de los huevos. y eso no me gusta... he de decir que este año ya estamos casi TODOS expandidos por la geografía española y es dificil coincidir, pero ni siquiera eso es excusa... esta semana santa seguro que me cambia y vuelvo a coger afición a Burgos! los de zaragoza ya son un mundo a parte... es verdad que lo tengo más dificil para verlos, pero aun asi manda huevos lo mio... ni siquiera por navidades me pasé por ahi... es que no sé porqué me da tantisima pereza! pero cierto es que me muero de ganas por verlos... a finales de mes hay un viaje organizado. va a ser genial. y sobre los de madrid lo dejo para otra actualización, que tengo que comer

NO A SAN VALENTÍN

NO A SAN VALENTÍN

¡¡Feliz Navidad!!

¡¡Feliz Navidad!!

¡¡nos vemos en el 2008!!

¡¡pasadlo muy muy bien!!

Cuando éramos unos niños....

Cuando éramos unos niños....

Estudiando y no estudiando, me he encontrado esta fotiko... jajaja que gracioso (a la par que cabezón) era!!

qué libres de preocupaciones, examenes, amores... eramos... Éramos unos inconscientes!! y tan felices....

suerte con los exámenees!!

 

Vídeo: Green Day Basket Case, en directo

 

--------------------------------

"Hay caídas que sirven para levantarnos más felices"

William Shakespeare

---------------------

Publicidad (pinchad sobre ella para verla en grande): Dúrex XL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Otra de radio...

Otra de radio...

Y es que en el mismo programa que escuché la historia del "casi-violador" ayer escuche otra llamada que me puso los pelos de punta. la historia va así: en un primer momento llama Rubén, un joven que quería volver con su novia, por lo que llaman a la chica y se arregla el tema. La cosa del asunto es que justo después llama un camionero que estaba por albacete y cuenta que mientras escuchaba la llamada de Rubén llegaron interferencias provocadas por la tormenta que estaba teniendo lugar. durante esas interferencias se coló otra emisora en la que escuchó claramente el nombre de "Rubén", acto seguido hubo más interferencias en las que se pudo escuchar las siguientes palabras: "Rubén" "Estela" (es la novia), "muerte", "carretera", "mañana", "llama", "llama", "llama", "siéntelo". El camionero llamó medio llorando y asustado, al igual que se quedó Rubén. Pero lo más fuerte de la historia es que al cabo de unos minutos llegaron mogollón de mensajes corroborando la historia del camionero.

Lógicamente los locutores pidieron a Rubén que hoy no saliera a la carretera (tenía programado un viaje en moto con la chica), y que esta noche le llamarían para comprobar que todo esta correcto. Si esto lo escuchas a las 00.30 h de la madrugada tumbado en tu cama os puedo decir que realmente pone los pelos de punta... :S

¿Realmente se puede cambiar el destino de una persona?

FOTO: inmensa tormenta ayer en Madriz... (la imagen no tiene nada que ver con la de ayer...je)

------------------------------

"En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen, en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos"

William Collins

---------------------

Friki-Vídeo: algunos ya la llaman la canción del verano... Leonardo Dantés, tiene nombres mil. De lo más friki del país...La letra de la canción debajo del vídeo....

Nuestro idioma es muy rico, muy extenso nuestro vocabulario. Y el mismo objeto en muchas ocasiones tiene nombres varios. Pero sin duda alguna el que más nombres tiene es el “faro”, el pene. Rabo nabo picha polla tranca pija verga chorra cola porra pito mango pilila minga cipote carajo. Tiene nombres mil, Tiene nombres mil, Tiene nombres mil, el miembro viril. Los hay cortos, los hay largos, los hay gordos y delgados, los hay blancos y morenos, los hay bonitos y los hay feos. Pero con esas diferencias el nombre nada que ver tiene, cada uno lo llama como quiere

----------------------- 

 

Publicidad: Efecto AXE, estoy en la uni y no puedo buscar nada mejor....

Image and video hosting by TinyPic

Cumpleaños feliz!

muuuuchas gracias a los que os acordasteis de felicitarme el miércoles, y a los que no también, porque a mi se me olvidan una cantidad enorme de cumpleaños... jeje

 Y bueno, los 19 llegaron con tranquilidad... de vuelta de un mega-puente por Burgos, con mucha fiesta, mucho alcohol, incluso con exaltamientos colectivos de la amistad! jaja rondaron por alli también algunas listas dichosas (grrr), algunas "propinas", resacas, teterías, cafés que se vuelcan encima del tabaco... etc etc

Copiándo un poco a Mrs. Mia Wallace, doy las gracias en especial a: mónica (fuiste la primera), laura campo, natalia, sergio, berticulis, edu, xela, martini, paco de lucia, wawi, ines, march, blanca, alx, jessica, sescún, fonte, paulita, revu, pantojas, ceci, lore, juan, paloma, eli, kekosas, sergio ucjc, alvaro, nina, almu, rafa, cotaina, julia, royo, felix, angela, luna, vinyet, elenutil, familia en general, ade etc etc que seguro q me dejo alguno...

muuuchas muchas gracias otra vez y en breve una actualización decente!

--------------

Vídeo: Red Hot Chili Peppers, Road Trippin'. siempre he estado enamorado de esta canción

Cambio climático: el calentamiento global

bueno, segundo reportaje que me dispongo a colgar aquí. Sinceramente no estoy muy contento por como me ha quedado... pero bueno, es un tema interesante del que quizá querais leer algo

----------------

Parece ser que actualmente está de moda hablar sobre eso que llaman el “cambio climático”. Muchas personas hablan sobre cómo se adelanta el verano cada vez más, sobre la sequía que estamos padeciendo, o sobre cómo vamos a acabar con nuestro planeta. Y desgraciadamente tienen razón.

Desde hace ya muchas décadas la acción humana, y en mucha menor medida el ciclo natural, está provocando grandes daños a la climatología mundial produciendo el llamado efecto invernadero, por el que la temperatura planetaria aumentará entre 1,5 y 4,5ºC en un periodo a corto y medio plazo.

¿Pero cuáles son realmente las causas que nos están llevando al calentamiento global? Existen dos principales: en primer lugar se produce debido al consumo de combustibles fósiles, es decir, la quema de recursos energéticos por parte del sector industrial, que produce la emisión masiva de Gases de Efecto Invernadero (GEI); y por otra parte se debe al crecimiento de la población y el aumento de la riqueza, o lo que es lo mismo, que cada vez somos más habitantes en la Tierra y se producen cambios en la estructura económica de algunas naciones, cuanto más rico se es más se consume.

Sin embargo la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona afirmó, en relación con el dato que apunta que en 2006 las emisiones de gases contaminantes de la industria que forma parte del sistema del comercio comunitario cayeron un cuatro por ciento, que “el crecimiento económico se puede producir con menos contaminación”.

Desde su Ministerio de Medio Ambiente se han trazado una serie de objetivos a conseguir, entre los que destacan el asegurar la reducción de emisiones de GEI especialmente en el sector energético, el aumentar la concienciación y sensibilización pública en lo referente a energía limpia y cambio climático, o el fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación para frenar este fenómeno. Además en el Consejo de Jefes de Estado de Primavera 2007 se aprobó la reducción de emisiones del 20% de manera unilateral para el año 2020 en la Unión Europea, y del 30% condicionada a que el resto de países industrializados la asuman.

  

“el crecimiento económico se puede producir con menos contaminación”

Image and video hosting by TinyPic

 

Sin embargo, organizaciones ecologistas como WWF/Adena, Greenpeace o Ecologistas en Acción, creen que el Gobierno español no se involucra de una manera suficiente en lo referente a acabar con el calentamiento global, y consideran necesaria la elaboración de una estrategia que recoja globalmente las actuaciones que el Gobierno se compromete a realizar para combatir el cambio climático.

Según un estudio del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (Istas) dirigido a la Comisión Europea, se prevé que sectores como la agricultura o el turismo en España se vean “seriamente dañados”, y que empeore la productividad de legumbres y tubérculos entre otros productos. Además los destinos estivales perderán fuelle ya que, según cuenta el diario El economista, las playas del Cantábrico, Levante y Andalucía se verán arrasadas debido al aumento en torno a 0,5 metros del nivel del mar. El mismo diario también afirma que la temperatura española subirá 2,5 grados para finales de siglo, y que algunas regiones perderán hasta un 40% de sus recursos hídricos.

A nivel mundial las consecuencias de esta alteración del clima son aún más preocupantes. Las reservas de agua dulce que se encuentran en estado sólido en forma de nieve o en los polos, comenzarán a derretirse debido al calentamiento global. Esto traerá consigo la pérdida de reservas de agua y valiosos ecosistemas para el hombre y la fauna, la desaparición de muchas especies marinas debido al endulzamiento de mares y océanos, o la desaparición de un gran número de costas en todo el mundo debido a la elevación del nivel del mar, ya que su temperatura aumentará, provocando que se expanda y crezca en volumen.

Pero las inundaciones no tendrán lugar únicamente en las costas, sino en otros muchos lugares, ya que tal y como han señalado los científicos, el cambio climático en determinados sectores del planeta se manifestará con un incremento en la cantidad de lluvias

Image and video hosting by TinyPic

La asociación ecologista Greenpeace defiende la teoría de que España es el país más afectado por el calentamiento global de Europa, y que en un futuro más cercano de lo que la gente se piensa “no habrá lugar donde esconderse del cambio climático”. Sin embargo también señalan que nuestro país “tiene un potencial abrumador para el desarrollo de las energías renovables en su territorio, tal y como lo demuestra el estudio Renovables 2050, realizado por el Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad de Comillas”.

  

Además afirma que para solucionar el problema nos tratan de vender “tecnologías como la nuclear, la captura y secuestro de carbono o los sumideros de carbono”, los cuales solo lo evitan a corto plazo, mientras que en el futuro tendrán la responsabilidad de solucionar el problema de los residuos nucleares  o de los almacenes de CO2.

  “no habrá lugar donde esconderse del cambio climático”  

Desde las principales organizaciones ecologistas, como la nombrada Greenpeace o WWF/Adena, se proponen distintas soluciones para, sino acabar con el cambio climático, conseguir frenarlo en gran manera. Una de estas soluciones en las que todas están de acuerdo, es en conseguir que se cumpla el Protocolo de Kyoto y estabilizar los niveles de CO2. Este Protocolo tiene como principal objetivo que los países industrializados, entre los que por supuesto se encuentra España, reduzcan sus emisiones globalmente en un 5,5% por debajo de las que tenían en 1990, y por tanto disminuir el consumo de combustibles fósiles.

Otras de las soluciones que propone WWF/Adena es aumentar las superficies vegetales que actúan como sumideros, es decir que absorben CO2, evitando la deforestación y favoreciendo la plantación de más árboles, de manera que se respete lo mayor posible “las especies autóctonas para así preservar la biodiversidad local”; o preparar zonas especialmente sensibles como ecosistemas frágiles y sectores económicos vulnerables al inevitable cambio climático, para así mitigar sus efectos.

Image and video hosting by TinyPic

De cualquier modo, nosotros, la gente de a pie, también podemos ayudar a frenar el calentamiento global con las tareas que realizamos a diario. Algunos de estos ejemplos pueden ser: elegir bombillas de bajo consumo, ya que consumen un 80% menos de energía y duran hasta ocho veces más; ajustar al máximo la capacidad de nuestras lavadoras o lavavajillas con programas de baja temperatura; optar por electrodomésticos de clase A ya que son las que más favorecen a nuestro entorno; además, si decidimos viajar en coche, pese a que los transportes públicos favorezcan más el respeto por el medio ambiente, y realizamos un trayecto inferior a tres kilómetros estaremos contaminando más porque el motor está frío y su combustión no es óptima; etc. Otras muchas de estas soluciones accesibles a todas las personas están disponibles en la página web de WWF/Adena: http://www.wwf.es

Video: 1ª canción del nuevo disco de Maroon5 Makes me wonder

Jokin

Este es un artículo duro. Para sociología hemos tenido que hacer un trabajo sobre el suicidio juvenil, y una amiga me habló sobre el caso Jokin. Jokin era solo un niño, pero para contaros su historia me voy a remitir a la carta que uno de sus familiares publicó:

 

"Mila y Pocholo tenían un hijo. Xavi tenía un hermano. Y los demás teníamos un primo, un sobrino, un amigo... Se llamaba Jokin, y hoy (25/09/2004)  iba a cumplir 15 años. Hace cuatro días, de madrugada, cogió su bici, salió de su casa, subió a lo alto de la muralla de Hondarribia (Guipúzcoa) y, cogiendo carrerilla, se dejó caer. Un solo paso que separaba la vida y la muerte.

Jokin llevaba más de un año soportando humillaciones y vejaciones constantes en su instituto. Y, desde la semana pasada, palizas. Una paliza el lunes, otra el martes y otra el miércoles. Palizas propinadas por, entre otros, hijos de profesores.

El jueves y el viernes no quiso ir a esperar los golpes que vendrían, y no fue al colegio. Pero sabía que tendría que volver tarde o temprano. Y que, incluso si no volvía, viviendo en un pueblo, sus pequeños pero grandes torturadores le seguirían amargando la existencia. Él no contó nada de esto a nadie.

Probablemente pensaba, como le repetían sus verdugos, que alguien fuerte resuelve sus propios problemas sin implicar a los otros. Finalmente, el martes, en la oscuridad de la noche, imaginando lo que le tocaría soportar al día siguiente, Jokin decidió que la paz eterna era mejor que el infierno cotidiano. Y se marchó.

¿Dónde miraban los profesores mientras Jokin sufría, delante de sus ojos? ¿Qué hace el Estado con nuestros hijos, en sus escuelas, cuando se los confiamos? ¿Qué clase de mundo estamos construyendo que hace de niños de 14 años torturadores sistemáticos y sin escrúpulos?

Descanse en paz el hijo, el hermano... el ser querido"

Image and video hosting by TinyPic

 

Es una historia dura, dura e injusta. lo peor de todo es que no es un caso aislado, sino que la mayoría de nosotros hemos sido testigos de casos de bullying o acoso escolar. pero nunca pensamos que a esas personas los insultos, e incluso las palizas, les pueden causar más daño de lo que creemos.

un saludo

-------------------------

Video: Shakira Back in Black, la colombiana no sólo sabe mover las caderas, también sabe cantar rock. Dedicado a cotaina porque le gusta esta canción, solo la versión original de AC/DC , no la de shakira jeje; y a alex x el coñazo que le di el sábado con ella y xq siempre ve todos los videos.

Un bien escaso

Un bien escaso

La sequía, el aumento de la población, la sobreexplotación económica y la mala gestión de recursos han convertido la escasez de agua potable en un grave problema planetario cuyo futuro se prevé aún más funesto. El 60% de la población vivirá en regiones con escasez en 2025, si se mantiene el actual ritmo de consumo, que duplica al de crecimiento demográfico, según ha advertido la ONU este jueves, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. Unos 1.100 millones de personas -más de una sexta parte de la población mundial- carecen de acceso asequible a ese recurso, e "incluso en lugares donde aparentemente hay agua suficiente, los pobres tienen dificultades para acceder a ella", ha denunciado el Consejo para el Acceso al Agua y a Recursos Sanitarios (WSSCC).

[...]

La preocupación es muy distinta en España, donde la asociación Ecologistas en Acción ha advertido de que los efectos del cambio climático son "devastadores", como "la reducción en un 20% del caudal de las cuencas del Segura, el Júcar, el Guadiana o el Guadalquivir", entre otros ríos.

El África subsahariana es la región del mundo con menos acceso al agua, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En esta zona, un 45% de la población carece de agua en buenas condiciones y un 65% no tiene saneamiento adecuado, lo que hace que de los 1,8 millones de niños que mueren cada año en todo el mundo por diarreas y otras enfermedades relacionadas con la falta de higiene, la mitad son africanos.

Según el PNUD, una de las causas es la mala gestión, como en Etiopía, cuyo gobierno destina veinte veces más dinero al gasto militar que a la mejora de los recursos hídricos.

Fuente: El País.

Parece que poco a poco vamos acabando con el planeta... Me raya mucho lo del cambio climático, y esta es solo una de las muchas consecuencias que puede acarrear... piensa en la próxima vez que dejes un grifo abierto, o cuando decidas darte un baño en vez de una ducha. si todos ponemos algo de nuestra parte tal vez podamos lograr que esto se frene un poco. un saludo.

----------

Video: Marlango its all right. mi canción preferida del grupo