Blogia

musica

A las 9 en la Joy

A las 9 en la Joy

Dos semanas peleando por conseguir una invitación. Dos semanas implicando a amigos, dejándoles el marrón de hacer colas, de ir hasta la otra punta de Madrid, para volver con las manos vacías. Una semana entera con la intriga de saber si colaría pasar por prensa. Todo para que, justo en el momento más crítico de la noche, una señora nos regale dos invitaciones. Justo antes de saber que Shay se la había jugado para que pudiera entrar. La adoro.

El caso es que finalmente, tras sudar sangre, logré escuchar en directo a la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh. La ilusión que me hizo. La manera en la que disfruté la hora de concierto. Sí, simplemente duró una horita, unas diez canciones, pero para ser gratis, y el primer concierto con la voz de Leyre Martínez, me doy por mucho más que satísfecho.

Me gustó sobre todo que el repertorio se repartiera entre A las 5 en el Astoria y el resto de discografía del grupo. Me gustó el apoyo del público hacia Leyre, coreando su nombre. Me gustó la timidez de ésta. Me gustó la intimidad con que se hizo. Me gustaron las luces. Me gustó compartirlo con Shay.

Está claro que ahora toca ver cómo se defiende la Montero sin sus "cuatro ángeles". No cabe duda que el directo lo peleará con uñas y dientes, y que no defraurará. De momento, tengo que dar una segunda o tercera revisión a su disco de cantautora independiente, royo Mikel Erentxun. Y en cuánto salgan invitaciones o entradas para su concierto, esta vez seré yo quien se las consiga a Shay.

 

La Oreja de Van Gogh: Inmortal (Videoclip original)

Retales de Carnaval

Retales de Carnaval

Ese es el nombre del nuevo disco de los barceloneses Nena Daconte. Vuelve el grupo de la chica con la voz gangosa de niña, y el guitarrista de OT. Dicho así la verdad es que no tiene muy buena pinta, pero si has escuchado su anterior álbum, He perdido los zapatos, y te ha gustado, el nuevo no te va a decepcionar. No te va a decepcionar básicamente porque las canciones son cortadas exactamente por el mismo patrón. Al igual que ocurre con el último disco de La oreja de Van Gogh, Retales de carnaval está lleno de semejanzas con su predecesor. Parecía que con Tenía tanto que darte podrían haber abusado un poco más de las guitarras, pero son las menos. Destacan muchas baladas con algún toque de jazz, esas guitarras que de vez en cuando asoman la cabeza, y canciones para el montón. De hecho sólo lo he escuchado un par de veces, pero no me ha decepcionado. Sin embargo tampoco me he llevado una grata sorpresa... Habrá que reescucharlo y darle más oportunidades, como pasa con casi todos los discos...

Get Back!

Get Back!

Ha vuelto. La princesita del pop quiere volver a ocupar su trono, y abandonar las fiestas, la comida rápida y los salones de belleza para rapar cabezas. Ya lo intentó con Blackout, pero el resultado no convenció ni a crítica ni a sus seguidores. Sin embargo esta vez dicen que se ha rehabilitado por completo y que está trabajando duro, ya veremos... De momento ya se puede escuchar el adelanto de su nuevo disco Circus. El single se llama Womanizer, y viene a ser un poco lo mismo de siempre. A ver qué os parece:

 

A las cinco en el Astoria

A las cinco en el Astoria

Es el nuevo disco de La oreja de Van Gogh, con Leire como nueva incorporación.  Ya en las dos canciones que presentaron como adelanto hace un tiempo, Jueves y El último vals, la voz de la ex concursante de Factor X me recordaba, y mucho, a la de Amaia Montero. Pero tras escuchar el álbum entero un par de veces, sino me llegan a decir que Amaia se había ido, yo personalmente no hubiera notado la diferencia...

Las canciones... bueno, siguen como siempre. De hecho varias de ellas recuerdas a antiguos éxitos. Siguen con sus baladas, sus canciones de sintetizador, su organillo... No está mal, pero yo me esperaba algo más... A ver qué nos trae en octubre/noviembre la Montero.

La canción que de momento más me gusta es esta, Inmortal:

 

Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade

Hoy he tenido un deja-vú. Estaba escuchando una canción cualquiera, desconocida, y me ha recordado a una de mi adolescencia. Y es que durante un periodo de mi vida, sin llegar a eclipsar a Shakira, esta mujer me tuvo absorto totalmente, Natalia Lafourcade. Y como es mi deber y obligación, comparto con todos ustedes sus dos mayores éxitos (al menos aqui en España... que no fue muy conocida, la verdad...)

En el dos mil: http://es.youtube.com/watch?v=Czbg-gJixEQ 

Busca un problema: http://es.youtube.com/watch?v=YL8NyXXBHuY

Cambios

He cambiado los colores, la plantilla, el logo, los enlaces... y están guardados.

Ahora sólo queda que Blogia haga caso y los vaya manifestando...

Por cierto, han vuelto. Y no puedo dejar de escucharla:

 

Duffy, Mercy

No puedo parar de darle al repeat cuando oigo esta canción...

4 minutos para salvar el mundo

4 minutos para salvar el mundo

Es la nueva canción de Madonna, 4 minutes, del disco Hard candy, que verá la luz el próximo 29 de abril. Marca su regreso desde su más que discotequero Confessions on a dance floor. Y esta vez se ha rodeado de los actuales jefes de la música Pop y R'n'B, Justin Timberlake y el sólo-productor-de-éxitos Timbaland.

A mi la verdad es que no me termina de convencer demasiado, no creo que pegue tanto como Hung up o Sorry. Cuestión de tiempo...

LLegará a tormenta

Es una canción perfecta. Una versión del A hard rain's a-gonna fall del gran Bob Dylan. Además sirve como promoción para la Expo de Zaragoza...

Cada vez que la escucho me gusta más

 

Shakira rechazó un papel en el cine al tener que aparecer desnuda

Shakira rechazó un papel en el cine al tener que aparecer desnuda

Aparecer desnuda. Ese era al parecer el requisito del que podría haber sido el primer papel para el cine de Shakira. La colombiana rechazó su participación en la adaptación de El amor en los tiempos de cólera por tener que aparecer mostrando sus encantos, como asegura el productor de la cinta.

 

La cantante asegura que por problemas de agenda no pudo dar su salto a la gran pantalla pero la versión de Scott Steindorff es diferente, según explica en el rotativo Los Angeles Times.

Pese a no ponerse delante de la cámara, Shakira sí participó finalmente en el largometraje componiendo tres canciones para su banda sonora. De cualquier forma, parece que la solista quiere dejar claro que sólo participará en una película si "el guión, el personaje, el director y todo lo demás me aseguran que estaré protegida. Tengo una responsabilidad con mi público y no quiero hacer algo que pueda fallar".

 

 

OLE OLE y OLE por shakiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 

 

qué grande eres...


Musicalia

Musicalia

Y otra recomendación, esta vez un programa de radio hecha por profesionales: mis compañeros de tercero =D. en este programa de musica se tratan diferentes estilos, como pop, musica latina, rock, house, musica negra, bandas sonoras... y más!

MUSICALIA se emite los miércoles de 6 a 7 de la tarde en campus radio (89.8 FM, radio de la uni). también lo podéis escuchar  través de internet entrando en www.ucjc.edu y buscando el enlace de CAMPUS RADIO.

Probad a escucharlo!! =D

¡¡¡TIMADORES!!!

Qué fuerte cuando me han dicho que viera este video. A los cantantes no les conozco, nunca en mi vida los había visto. el caso es que el videoclip de la canción está rodado en mi universidad!! pero hasta ahi todo lo normal que eso pueda ser, lo peor de todo es que al principio del video pone que es LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID!!! y noooo!! esos son mis pasillos, mi campus, mis residencias y mi cafetería!! que timadoreeeees!!

 

nunca nunca compreis un disco de estos andy&lucas latinoamericanos...!!

 

 

Dejad en paz a Britney!!!

No lo digo yo, lo dice uno de los personajes mas frikis que he visto en mi vida. Os explico, a raiz de la actuación que ofreció Britney Spears en los últimos Video Music Awards de la MTV tras años de polémica y desfase, la cantante ha recibido muchas, muchas, pero que muuuuchas críticas, incluso la calificaron de "stripper gorda sin sentido del ritmo". Pues bien, este fan enloquecido, del que desconozco el nombre decidió publicar un video en youtube pidiendo que dejen de criticarla. El caso es que grita llora y se humilla publicamente. No tiene desperdicio. Echadle un vistazo, aunque está en inglés se entiende bastante bien. Os dejo también el vídeo de la actuación para que juzguéis vosotros mismos:

 

 

Actuación:

 

 

Reacción Friki:

Aproximacion

Aproximacion

Tremendo videoclip y disco...

 

What I've Done

Buena canción y mejor vídeo de Linkin Park, What I've Done. No es mi estilo, lo sé, pero me ha gustado...

 

 

In this farewell There’s no blood There’s no alibi ‘Cause I’ve drawn regret From the truth Of a thousand lies. So let mercy come And wash away What I’ve done. I'll face myself To cross out what i’ve become Erase myself And let go of what i’ve done. Put to rest What you thought of me While I clean this slate With the hands of uncertainty.For what I’ve done I start again And whatever pain may come Today this ends I’m forgiving what I’ve done!!!
 

 

MTV Day '07

MTV Day '07

Esta es la pinta que presentaba ayer tarde-noche la plaza de toros de las Ventas en Madrid. ¿La razón? El concierto MTV Day '07. los artistas invitados fueron (por orden de aparición): Tokio Hotel, un grupo por descubrir pese a la pinta de frikis que me llevaban...; Nena Daconte, buena música pero un poco soseras en el escenário; La quinta estación, que pese a que no es mi estilo de música ayer arrasaron, levantaron a la gente, animaron el cotarro e incluso se emocionaron porque nunca habían dado un concierto con tanta gente en España (triunfan en Mexico aunque son españoles); Mikel Erentxun, un icono viviente del pop español; Natasha Bedingfield, sí, la del anuncio del champú; el sueño de morfeo, con la "alonsita" a la cabeza"; y Melendi, al que le pone el chocolate.

No tenía pensado asistir al concierto, pero a última hora mi cuñada me consiguió dos entradas "by the face" y no iba a decir que no!  Llovió a ratos, la organización fue penosa, y nos fuimos en Mikel Erentxun, pero mereció mucho la pena. Una forma diferente de pasar la tarde de un jueves en plenos exámenes... jeje (Una semana y seré libreeeeeeeee yuuuuuuuuuuuuu!!)

Mucha suerte a todos!!

 

------------------------------

Vídeo: El mentón de Fogarty, Anestésicos preferidos

 

---------------------------

"Todos ven lo que pareces, pero pocos sienten lo que eres"

Maquiavelo

 

--------------------------

Publicidad: Hansaplast, contra las quemaduras... jeje

Image and video hosting by TinyPic

Creadictos '07

Creadictos '07

Creadictos (www.creadictos.es) es un festival publicitario organizado por los alumnos de publicidad de la Camilo (mi universidad). Durante tres días no habrá clases, y en su lugar tendrán lugar conciertos, carpas en el campus, barras de bar,  "paelladas" y chocolatadas, exposiciones, visionados de cortos... es decir... ¡¡¡FIESTA!!! jaja Lógicamente es el primer año que acudo, pero la cosa tiene muy pero que muy buena pinta!

------------------------

Video: ESTRENO: Las de la intuición, Shakira. Video chocante donde los haya... Shakira, más que insinuante, aparece caliente y muy provocativa (enseña las bragas en más de una ocasión...). No me gusta el videoclip ni su estilo. aunque hay que decir que se ha inspirado en la fotografía de Helmut Newton (¿?). Me parece a mí que la pobre va a recibir más de una crítica... y no demasiado constructiva...

Un saludo!

 

Una de ego

Una de ego

para compensar la "pesadez" de los últimos artículos, y como hay gente que no se los puede terminar (no miro a nadie inés...¬¬) esta vez sólo actualizaré con un retoque de Photoshop que, no preguntéis cómo, logré hacer... yo sólo sé tocar botones, y así llegué a este resultado!

Pasad un buen fin de semana! yo lo haré que estoy sólo en casa...jeje

 Un saludo!

 

Video: Mika, Love Today. Nueva canción. Muy gay, pero la canción merece la pena...

Tour Fijación Oral o6/o7

Bueno, pese a la escasez de comentarios en los múltiples articulos en los que me refiero a Shakira, debo y tengo la necesidad de escribir un artículo sobre cómo es uno de sus conciertos. Y en vez de escribirlo yo, me voy a plagiar de un artículo referente al concierto que ofreció el pasado lunes en Santander, pero que lo relata de una forma genial y es aplicable a cualquiera de sus conciertos. Las fotos corren por muy cuenta, intentando que se adecúen a cada momento del concierto. Sé que muchos no lo vais a leer, pero así quedará en mi recuerdo jeje. Dice así:

"Shakira había prometido hacer un recorrido por sus principales temas, con paradas obligadas en canciones míticas que han dado forma a sus discos ‘¿Donde están los ladrones?’, ‘Servicio de lavandería’, ‘Pies descalzos’ y ‘Fijación oral’. Y cumplió su palabra.

Explosiva, sensual, arrebatadora, hipnótica, con una imagen totalmente diferente a la que se pudo observar en el aeropuerto de Parayas horas antes, la cantautora se hace grande encima del escenario, siendo el centro de atención. Sus apenas 150 centímetros de estatura se convierten en un torrente gigante de movimientos, sensaciones, insinuaciones y guiños. Pero también es capaz de mostrarse tímida, frágil, sentimental, cuando la canción lo requiere.

Y es que hay personas cuyo destino parece marcado desde el propio nacimiento y ella lo es. Su padre libanés y su madre colombiana decidieron ponerle el nombre árabe de Shakira -sus apellidos son Mebarak Ripoll-, cuya traducción es «mujer llena de gracia…». Y a fe que hace honor de ello. Encima y debajo del escenario.

El público en el bolsillo

La cantante de Barranquilla, que acaba de cumplir 30 años, tiró de una vieja canción, ‘Estoy aquí’, para, casi veinte minutos después de la hora fijada, poner en marcha el concierto. Toda una declaración de intenciones para caldear a un público que ya estaba de sobra calentito. No en vano, desde primera hora de la mañana ya había colas ante el Palacio, que fueron creciendo y poblándose con el paso de las horas.

Image and video hosting by TinyPic

Y cuando apenas llevaba apenas un par de frases de su primera canción, Shakira, que eligió el negro y el plateado como primer vestuario, soltó aquello de «Buenas noches Santander», que acabó de rendir hasta los más escépticos. Sonriente, expresiva y seductora, con pose torera recibió el primer griterío general antes de comenzar su segundo tema. Como en el videoclip de su ‘Te dejo Madrid’, la cantante se convirtió en torera y lanzó un brindis al graderío. «Gracias por la oportunidad que me habéis dado de regresar a España y cantar con ustedes. Quiero que lo pasen bien. Santander, ésta es tu noche y soy toda tuya», comentó para provocar el delirio y despejar -si es que alguien tenía duda- de que esta chica es la manzana del pecado… musical.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

A continuación, cogió guitarra plateada en mano e interpretó ‘Don’t bother’ para poner punto y aparte a la explosiva efervescencia inicial.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

En ese momento, cambió de tercio y concedió a los asistentes -y a ella misma- un respiro, un toque de dulzura, tranquilidad. Sentada sobre una silla, su ‘Antología’ mostró a una estrella tímida, frágil, sentimental, dulce… Extremadamente comunicativa, fue el momento en que comentó que se enamoró por primera vez a los 4 años de un chico poco mayor que ella llamado José.

Image and video hosting by TinyPic

Eligió una bossa nova para demostrar que su música está llena de matices culturales y que su voz no es fruto de una academia, para después marcar un nuevo rumbo al concierto. ‘Inevitable’, ‘Si te vas’ y ‘Tortura’ -uno de los temas que comparte con Alejandro Sanz, aquí ‘sustituido’ por el cubano Alberto Menéndez- despertaron de nuevo al animal que la colombiana lleva dentro y también al del público, que se movió inagotable al color de sus ritmos, su movimiento de caderas, su danza del vientre y sus contoneos e insinuaciones. Ellos también quisieron ser protagonistas. O finge muy bien o Shakira parece pasárselo en grande encima del escenario, disfruta como el que más, como si fuera su primer concierto. O el último. Y eso siempre lo agradecen los asistentes. Mira de forma juguetona a las cámaras, se mueve increíble, disfruta y conquista. Una estrella con luz propia y sumamente personal.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Muy comunicativa

Tras un pequeño receso, Shakira pasó del negro al rojo y reapareció sobre el escenario. ‘No’ ofreció la cara de diablesa de la colombiana, que se convirtió poco después en ángel jugando con unas ‘alas’ -también rojas-, que dejaron al público con la boca abierta.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Impresionante. Se mueve como nadie y anoche nadie pudo discutirlo. Y para el siguiente tema, ‘Suerte’, otro cambio de vestuario, marcando tipo. Fue uno de esos momentos en los que los hombres del graderío perdieron la cabeza. A ellos también se les acabó el argumento y la metodología ante su anatomía. Mientras, el sector femenino sintió envidia por sus seductores movimientos y forma de bailar. Sana, pero envidia. Fue el tema con el que se acercó definitivamente a su público a través de un pasillo que llegó al mismo corazón del Palacio de Deportes. A escasos centímetros del publico, se fundió con ellos en una implicación absoluta. Sabe que ella es todo gracias a su público y no cede en concesiones.

 Como las que hizo al recoger banderas de Colombia, la vecina Venezuela o leer una carta entregada por Oyana, una chica de la primera fila que la decía que apenas había dormido dos horas para llegar al concierto y había hecho cola durante 15 horas. El resto, prometió que lo leería antes de acostarse…

En torno al ecuador del concierto, Shakira presentó a su impecable banda, llena de grandes músicos, que son su «segunda familia». Pero no, todavía no era el momento de la despedida. Quedaba todavía mucho por delante. El siguiente episodio, toda una demostración de poderío con la interpretación de ‘La pared’, sin alardes, pura esencia.
Descalza y eufórica retomó uno de sus clásicos, el evidente ‘Pies descalzos’ para despertar el clamor de sus seguidores y recordarles que es imposible ser feliz sin buscar un camino para tu destino. Después ‘Ciega, sordomuda’, uno de los primeros temas que la hicieron famosa hace ya unos cuantos años y en el que confiesa ser «bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste y testaruda» por intentar conseguir un amor imposible. ¿Y quién no?
Otro descanso, también mínimo, y la sospecha de que el final se antojaba cercano. La cantante respondió al jaleo del Palacio vestida para impresionar, moviendo caderas y despertando los últimos impulsos con ‘Ojos así’.

 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Pero, por desgracia, lo bueno también se termina. Con despliegue de medios y rozando la hora bruja de las doce de la noche, terminó el concierto. Con seis bailarinas, llenando de naranja el escenario y con su ya clásico y discotequero ‘Hips don’t lie’, Shakira, Shakira… se fue, puso el punto y final.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Dejó el marco lleno de magia tras una explosión de papeles. Increíble, espléndido, aunque la gente demandaba con insistencia un poco más de una hora y cuarenta minutos de concierto. Se lo merecían. Si Shakira hubiera nacido en época griega hubiese sido considerada una diosa y en plena Semana Santa llevó al público de Santander a un paraíso con su cara de ángel. Divina."

Image and video hosting by TinyPic

Fuente: eldiariomontanes.es

 

Video: curioso piñazo que se metieron las bailarinas durante el concierto en Torrevieja

la historia se repite

la historia se repite

otra vez sólo

Mi destino:Torrevieja, 31/03/07

---------------

vídeo: una "pequeña" bromita... imaginaros el susto, pobre gente...je